POLÍTICA

Samuel García podría ser destituido de aprobarse revocación de mandato

El gobernador de Nuevo León podría ser destituido de aprobarse la iniciativa para que la revocación de mandato aplique durante su administración.

Escrito en MÉXICO el

Nuevo León.- Luego de que la iniciativa presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) para aplicar la revocación de mandato lo antes posible fuera aprobada en comisiones del Congreso local, el gobernador Samuel García podría ser destituido de su cargo.

Desde el pasado 27 de junio se aprobó por mayoría de votos la iniciativa en la Comisión de Legislación en el Congreso de Nuevo León, lo que permitirá que sea sometida al pleno durante el siguiente periodo extraordinario o en el ordinario hasta septiembre.

Actualmente le estado atraviesa una crisis por la falta de agua para la población, lo que ha generado disgusto en todos los sectores de la sociedad.

La propuesta fue rechazada por la diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, quien sostuvo que el PAN busca revocar el mandato del gobernador Samuel García.

Te recomendamos: "No mandan una chin÷%× despensa": Critica Samuel García falta de apoyo a Nuevo León

Casualmente, el PAN presenta la iniciativa de participación ciudadana, pero no le importó agregar a los diputados y a los alcaldes para que les aplicara la revocación de mandato, su única intención fue incluir al gobernador, modificando el transitorio para que le pudiera aplicar esta reforma de una vez y no hasta el siguiente gobernador en 2025”, acusó.

Cabe destacar que la propuesta busca cambiar la Constitución del Estado y a la Ley de Participación Ciudadana en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato, para que los ciudadanos tienen derecho a solicitar la revocación de mandato del mandatario estatal a partir del 5 de octubre de 2025.

Es importante señalar que una vez que ya fue aprobada en comisiones, podrá ser sometida a discusión en el pleno del Congreso en su periodo extraordinario de sesiones o hasta el periodo ordinario que inicia en septiembre.