Al momento

México

Intentó matar a su vecino con un machete por tener la música a todo volumen

Un sujeto fue procesado penalmente por herir con un machete a su vecino que escuchaba música a todo volumen por el festejo del día del padre.

| Internet

Jalisco.- Autoridades procero de manera penal a un hombre que se molestó con su vecino porque escuchaba música a todo volumen durante un festejo en el interior de un departamento, pero luego lo hirió en repetidas ocasiones con un machete hasta casi matarlo.

El delito se cometió el 9 de junio pasado, en un departamento ubicado en la colonia Los Molinos, en el municipio de Zapopan, donde se encontraban dos masculinos ingiriendo bebidas embriagantes y escuchando música, con motivo del festejo del día del padre.

En un momento apareció José Luis G., quien es vecino de aquellos y alterado, les exigió que apagaran la música, por lo que una de las víctimas intentó calmarlo y dialogar, sin embargo, no lo logró.

El vecino molesto sacó un machete y comenzó a lesionar a uno de los hombres, además de que le advirtió a su acompañante que no interviniera o le iba a suceder lo mismo. Luego del agravio, el sujeto se dio a la fuga.

Te recomendamos: ¡Disparó hasta matarlo! Kevin es enviado a prisión por matar a un hombre

Ante la llamada de auxilio arribaron elementos de la Comisaría de Seguridad Pública lograron la captura de José Luis G., metros adelante. En la revisión precautoria que marca el protocolo, le aseguraron un machete.

Mientras tanto, la víctima fue trasladada a recibir atención médica, reportándose que su estado de salud es delicado.

El Juez de Control y Oralidad analizó los datos aportados por el Ministerio Público y consideró que eran suficientes para vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con la agravante de ventaja, por lo que permanecerá un año en prisión oficiosa, como medida cautelar.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

 La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones complementarias del caso y también reafirma su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar los delitos que se cometen para evitar la impunidad, coadyuvando con estas acciones a la procuración de justicia en Jalisco.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.