México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que la medida para que todos los alumnos pasen al siguiente ciclo es colar, mínimo con una calificación de 6, ya es oficial, por lo que ningún maestro podrá reprobar a nadie.
La tarde del martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Acuerdo por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del Ciclo Escolar 2021-2022 y el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023”, que indica varias medidas para regularizar el regreso a clases.
Esta medida se implementará para que los estudiantes de educación puedan continuar al siguiente ciclo, luego de la ausencia escolar que generó la pandemia podría afectar en sus calificaciones.
De esta forma, para la acreditación del ciclo escolar 2021-2022 y promoción de grado o nivel educativo, de tercero a sexto de primaria y de primero a tercero de secundaria, no se tomará en cuenta la asistencia mínima de 80 por ciento.
El acuerdo de la SEP también establece que se podrán presentar exámenes extraordinarios con la finalidad de que los estudiantes de tercero de secundaria cubran las materias que adeuden y puedan pasar a nivel medio superior.
Te recomendamos: ¡Todos a las aulas! SEP busca iniciar ciclo escolar con clases presenciales
“En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6?, sentencia el acuerdo.
Para el primero y segundo grado de primaria, los docentes solo podrán calificar a los estudiantes en una escala del 6 al 10, según indica el acuerdo, dichos años se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado.
Cabe destacar que estas medidas deberán aplicarse no solo para las escuelas públicas sino también para las particulares que tienen autorización para impartir educación básica.