Al momento

México

¡Caen tres secuestradores! Mantenían a sus víctimas encerradas en una casa

Autoridades lograron procesar penalmente a tres sujetos relacionados con el presunto secuestro de una persona.

| Internet

Jalisco.- Autoridades judiciales lograron vincular a proceso a tres hombres que habrían participado en el secuestro de una persona, a quien amordazaron y esposaron en el interior de una casa, fueron enviados a prisión preventiva.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) realizó una investigación contra tres hombres por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desaparición cometida por particulares, se obtuvieron datos de prueba que fueron determinantes para que el Juez de Control y Oralidad Arturo González Santana, les iniciara un proceso penal.

Ellos son Miguel Ángel C. de 27 años, Édgar Paúl B. de 26 y Ramón Alexander G. de 50 años, a quienes el órgano jurisdiccional les dictó prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.

El delito se cometió el pasado 24 de junio cuando autoridades de los tres órdenes de gobierno al circular por el fraccionamiento Las Lilas en El Salto, aproximadamente a las 19:10 horas, lograron la localización de un masculino herido y con esposas en las manos.

Ante la presunción de que existieran más víctimas en la misma condición, los agentes del orden montaron un dispositivo especializado en búsqueda y rescate que arrojó resultados positivos con la identificación de tres fincas relacionadas con los hechos, las cuales fueron aseguradas en el fraccionamiento ya referido, y otra en la colonia La Azucena, todas ellas en el municipio de El Salto.

Te recomendamos: Choque en La Marquesa deja por lo menos cuatro muertos

También se logró la captura de tres partícipes en estos hechos, identificados como Miguel Ángel C., Édgar Paúl B. Ramón Alexander G. Se pudo establecer con las diligencias, que el primero de ellos se encargó de amordazar a la víctima, mientras que el segundo de esposarla y el tercero la mantenía vigilada en una de las viviendas anteriormente señaladas.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien logró integrar una carpeta de investigación en la que acreditó la probable responsabilidad de los tres sujetos en EL delito de desaparición cometida por particulares, por lo que los judicializó.

El caso fue analizado por el Juez de Control y Oralidad Arturo González Santana, quien consideró que los elementos aportados eran vastos y los vinculó a proceso en los términos ya señalados.

 La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones complementarias del caso y reafirma su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias en estrategias e investigación de los delitos que se cometen con el único objetivo de capturar a quienes resulten responsables, con especial énfasis en la búsqueda y localización de personas, para evitar la impunidad y coadyuvar con estas acciones a la procuración de justicia en Jalisco y la paz social.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.