Al momento

México

PRI propone armar a la gente para combatir a la delincuencia

Alejandro Moreno propuso una reforma que permita a las familias conseguir armas para defenderse de la delincuencia

| Internet

México.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que buscarán una reforma para permitir a las familias adquirir armas de fuego para que se defiendan de los delincuentes.

Con el argumento de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no combate los delitos, el priista dijo que todas las familias deberían tener la posibilidad de tener armas en sus casas o negocios para defenderse.

“Que todos puedan acceder a las armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa, sus negocios, sus vidas”, dijo el dirigente priista.

Consideró que los delincuentes deben saber que los ciudadanos se pueden defender, por ello buscarán reformar la Ley de Armas para que haya un debido control.

La gente está indefensa. Llegan a las casas, a los negocios y asesinan a mujeres, a hombres, a mexicanos que no pueden defenderse porque no hay un debido control ni registro para que puedan tener esa disposición. Se trata, de que a falta del Estado, los delincuentes sepan que la gente se va a defender”, dijo Alejandro Moreno.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

En conferencia de presan el dirigente del PRI en México dijo que la propuesta deberá contempla un control de confianza, pero que el objetivo es que todos los mexicanos puedan defenderse.

Si el gobierno no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, que las familias que lo deseen tengan la opción de armarse para proteger su vida y las de sus hijos. Ya es hora de que los delincuentes sepan que la gente se va a defender”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: Cae pareja de secuestradores; pedían 300 mil pesos de rescate

Cabe destacar que Estados Unidos, donde si se permite comprar armas, está pasando por una crisis de asesinatos y homicidios en manos de jóvenes, quienes disparan contra inocentes.

https://twitter.com/alitomorenoc/status/1541876858744147968?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1541876858744147968%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Fpri-familias-armas-de-fuego-estado-justicia%2F

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.