Al momento

México

Lamenta AMLO muerte de migrantes en Texas; había 22 mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que brindarán apoyo a las familias de los migrantes fallecidos en Texas para trasladar los cuerpos a sus hogares.

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este martes la muerte de 50 migrantes dentro de un camión de carga entre los cuales había 22 de nacionalidad mexicana, murieron asfixiados.

El hecho se dio a conocer este lunes cuando se encontró un camión de carga que, en su interior, albergaba los cadáveres de al menos 42 migrantes, más tarde la cifra subió a 50. Además, en el vehículo había otros indocumentados con vida, quienes ya han sido trasladados a centros asistenciales, esto mientras las autoridades acordonan el lugar y tratan de esclarecer los hechos. 

Ante este terrible hallazgo, el presidente López Obrador lamentó el hecho y aseguró que se brindaría el apoyo a las familias de los mexicanos que perdieron la vida, para que sus cuerpos puedan ser trasladados a sus hogares.

“Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de mexicanos, guatemaltecos, hondureños que murieron ayer asfixiados en un tráiler, es una tremenda desgracia esto ocurrió en San Antonio Texas, hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de honduras y 19 sin información sobre su nacionalidad”, dijo el mandatario.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional el mandatario dijo que el cónsul se encuentra en Texas, así como miembros del Instituto Nacional de Migración para apoyar a las autoridades y comenzar la ayuda a las familias de las víctimas.

Te recomendamos: Encuentran al menos 42 migrantes muertos al interior de un tráiler en Texas, EU

Vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas y desde luego hacer la investigación de a lo que a nosotros nos corresponde”, precisó.

El jefe del ejecutivo dijo que este tipo de desgracias ocurren por la desesperación ante la pobreza que sufren los pueblos de centro América y México, pero también aseguro que es un problema de tráfico de personas y la falta de controles en la frontera y en Estados Unidos.

https://youtu.be/MKZlFzeOx58

“El día 12 de julio voy a tener una reunión con el presidente Joe Biden y este es un tema básico, lo vamos a tratar, pero hace falta, este es una prueba de que hay que insistir en apoyar a la gente”, finalizó el mandatario.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.