Al momento

México

¡Golpe a huachicoleros! Encuentran cinto tomas clandestinas para robar combustible

La Guardia Nacional localizó cinco tomas clandestinas donde delincuentes extraían combustible de manera ilegal

| Internet

Nuevo León.- Durante un operativo, integrantes de la Guardia Nacional lograron localizar cinco tomas clandestinas utilizadas para la sustracción ilegal de hidrocarburo, están ubicadas en los municipios de Apodaca y Santa Catarina, donde guardias nacionales realizaron patrullajes preventivos y de seguridad.

El huachicoleo o robo de combustible es un delito que el Gobierno mexicano ha buscado erradicar luego de que se incrementara durante los últimos años, principalmente en los estados por donde pasan las tuberías del combustible.

La mayoría de las tomas clandestinas fueron ubicadas en caminos de terracería, instaladas de manera irregular en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), dos en el poliducto Satélite-Gómez Palacio y tres en el poliducto Cadereyta-Satélite

En una de las tomas clandestinas, personal de la GN localizó herramienta que era utilizada por los delincuentes para la sustracción ilícita del combustible.

Te recomendamos: Encuentran cargamento de armas y granadas en auto abandonado

En todos los casos se implementaron operativos de seguridad perimetral para prevenir riesgos y notificaron de los hallazgos a los especialistas de Pemex, quienes procedieron a su inhabilitación; igualmente, se notificó a la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

https://twitter.com/GN_MEXICO_/status/1541921611535618049

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.