Al momento

México

Confirma López Obrador reunión con Joe Biden el 12 de julio

El mandatario mexicano confirmó que el 12 de julio se reuniría con el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes su reunión con su homólogo Joe Biden de Estados Unidos, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de julio, busca tratar el problema de migración ante la muerte de 50 migrantes en un camión en Texas.

Desde Palacio Nacional durante la conferencia matutina, López Obrador confirmó la reunión donde busca tratar principalmente el tema de la migración ante la falta de controles en la frontera de México y en Estados Unidos.

El día 12 de julio voy a tener un encuentro con el presidente Biden en Washington y este tema (la migración) pues es central, es un tema básico a tratar, lo hemos venido planteando, pero hace falta y este es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos, para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”, dijo.

Esto ante la muerte de 50 migrantes que perdieron la vida asfixiados en el interior de una caja en un camión de cargar, entre los cuáles había 22 mexicanos, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 sin información sobre su nacionalidad.

https://youtu.be/MKZlFzeOx58

Cabe destacar que, desde principios de junio, López Obrador anunció que solicitaría reunirse con Joe Biden ante la negativa de no invitar a todos los países a la Cumbre de las Américas, incluidos Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Te recomendamos: Lamenta AMLO muerte de migrantes en Texas; había 22 mexicanos

El mandatario mexicano sostuvo que buscaría el encuentro para tratar el tema de inclusión de toda América en un solo frente económico, la inversión en centro y sud América, así como el problema de la migración.

Cabe destacar que el gobierno de Estados Unidos no ha revelado de manera oficial si el encuentro entre ambos mandatarios se dará, pero López Obrador ya confirmó que será el 12 de julio, se espera que sea en la Casa Blanca, donde se acostumbra a recibir a los presidentes de otros países.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.