Al momento

México

Senadora Xóchitl Gálvez arremete contra Samuel García por reclamar falta de apoyo a NL

Tras reclamos de Samuel García por el poco apoyo que ha recibido durante la escasez de agua en Nuevo León, la senadora del PAN Xóchitl Gálvez y el presidente AMLO han respondido

| Internet

México.- El pasado fin de semana el gobernador de Nuevo León, Samuel García, realizó declaraciones polémicas en relación con la crisis hídrica que atraviesa la entidad, recriminando a otros estados por el poco o nulo apoyo que han mostrado en medio de la situación. Y ahora, Xóchitl Gálvez, ha respondido al mandatario estatal refiriéndose de manera puntual al desplazamiento de pueblos indígenas.

Valiéndose de su cuenta en Twitter, la senadora del PAN ha criticado las declaraciones de Samuel García, argumentando que los verdaderos “perdedores” del progreso han sido las comunidades indígenas desplazadas para que el norte pueda tener energía eléctrica. Xóchitl Gálvez escribió:

Estimado gobernador Samuel García, si hacemos recuento, los verdaderos perdedores del “progreso” son los pueblos indígenas. Recuerde que en la Cuenca de Papaloapan inundaron tierras y desplazaron comunidades enteras para que la industria del norte tuviera energía eléctrica.

Adicional a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador también respondió al gobernador Samuel García, a quien le pidió que tome decisiones para resolver la crisis por la falta del agua en Nuevo León, ya que este asunto es de competencia estatal y no hay razón para recriminar a los dirigentes de otras entidades.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Cabe destacar que toda esta polémica y oleada de comentarios inició el pasado fin de semana cuando, en su gira por General Terán y Montemorelos, el gobernador de Nuevo León reclamó el hecho de no estar recibiendo apoyo mientras varios municipios de la entidad atraviesan una de las peores sequías en la historia. En su momento, García declaró:

horita que estamos en crisis no mandan una ‘chingada despensa’, no levanta la mano nadie y les digo algo: no los ocupamos porque aquí si sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo (…) Nuevo León es el primero en juntar lana y pipas y mandar ayuda (…) nos dicen codos, y somos los que más ponemos y siempre estamos al pie del cañón

Hasta el momento el mandatario estatal no ha respondido a las declaraciones de Xóchitl Gálvez o el presidente López Obrador, pero tampoco parecen mejorar las condiciones que atraviesa Nuevo León en medo de la escasez de agua.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.