Al momento

México

¡No puede quedar impune! Fiscal Ernestina Godoy se pronuncia sobre el feminicidio de Yrma Lydya

La Fiscal Ernestina Godoy ha prometido no dejar impune el feminicidio de Yrma Lydya, argumentando que las presuntas influencias de su esposo, Jesús "N", no lo librarán de la justicia

| Internet

México.- En medio de la conmoción que ha generado el brutal asesinato de Yrma Lydya entre la población mexicana, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, se ha pronunciado sobre el hecho, argumentando que el feminicidio de la cantante no quedará impune de ninguna manera y mucho menos por un abogado “con supuestas influencias”.

Fue durante el informe mensual de la alerta de violencia contra las mujeres en la capital, que Ernestina Godoy dejó en claro que la justicia fragmentada es cosa del pasado y quienes sean responsables por el asesinato de Yrma Lydya o cualquier otra mujer en el estado, deberán responder ante la justicia con todo el peso de la ley. La funcionaria local señaló:

Nadie puede permanecer indiferente frente a actos de violencia feminicida como el que vimos en un restaurante la semana pasada, no podemos tolerar y por supuesto no vamos a permitir que una persona crea que puede asesinar a una mujer y que debido a sus relaciones y supuestas influencias podrá quedar impune esa forma selectiva de procurar y administrar justicia es parte de la historia negra de esta fiscalía y de un pasado que no regresará frente a este caso

Así pues, Godoy reiteró que el compromiso de la FGJ de CDMX es investigar objetiva y científicamente para conocer la verdad y lograr acceso a la justicia para las víctimas, sin importar la relevancia política, económica o social de las personas relacionadas con estos delitos.

Ernestina Godoy

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Las declaraciones de la Fiscal se dan un día después de dictar prisión preventiva a Jesús Hernández Alcocer, esposo y presunto feminicida de Yrma Lydya, así como también a Benjamín “N”, chofer – escolta del abogado de 29 años, quien habría actuado en complicidad con el mismo.

  • ¿Cómo ocurrió el asesinato de Yrma Lydya?

El pasado jueves 23 de junio la cantante de 21 años y su esposo, Jesús Hernández Alcocer, estaban en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez. Todo indica que la pareja se encontraba justamente discutiendo sobre su divorcio, pero, en cierto momento, el abogado de 79 años desenfundó un arma y disparó directamente contra Yrma Lydya, ocasionando su muerte inmediata.

Después de esto el feminicida y su escolta se dieron a la huida de la escena del crimen, pero minutos después fueron detenidos por elementos policiales. Y ahora, ambos sujetos están siendo procesado por el delito de feminicidio y enfrentan una sanción de prisión preventiva en tanto se resuelve el caso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.