Al momento

México

Lo atraparon con cargamento de armas; lo envían 35 años de cárcel

Autoridades lograron fincar responsabilidad contra un sujeto que fue atrapado con un cargamento de armas.

| Internet

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que logró condenar a un delincuente que fue atrapado hace varios años con un cargamento de armas y cientos de cartuchos útiles.

La dependencia reveló que fue mediante la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), que se logró conseguir la sentencia de 35 años de prisión en contra de una persona por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de delitos contra la salud), portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, los dos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea; contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de venta y contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana.

Se trata de Mario “Z”, quien fue detenido en el año 2012 en la colonia Plaza de Saltillo Coahuila, en posesión de armamento y cartuchos para arma de fuego de diversos calibres, además se le atribuye ser integrante de una organización criminal cuando menos desde el año 2005, con funciones de administración y dirección de la plaza de Saltillo, Coahuila y Matehuala, San Luis Potosí.

Te recomendamos: Encuentran carga millonaria de fentanilo tirados en la carretera

https://twitter.com/FGRMexico/status/1540790695425892352

Posteriormente, tras cumplir con los procedimientos correspondientes y gracias a los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF), el Juez dictó sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Mario “Z”, por los delitos ya referidos. Actualmente el sentenciado guarda reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social 12 “CPS-GUANAJUATO”.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.