Al momento

México

Policías ejecutan desalojo en Hidalgo; residentes responden con fuego y ataque con ácido

Un grupo de personas atacaron con ácido a elementos de policía, e incluso trataron de prenderles fuego para evitar se desalojados, todo esto en una vivienda del municipio de Huehuetla

| Internet

México.- Los desalojos siempre representan una situación difícil, tanto para quienes los ejecutan como para quienes son retirados de su lugar de residencia. Sin embargo, nada logra excusar un comportamiento como el que se registró recientemente en Hidalgo, donde un grupo de personas atacaron con ácido a los elementos de policía que realizaban el operativo.

Los hechos ocurrieron en un inmueble de la Calle Hidalgo, en la zona centro del municipio de Huehuetla. Hasta allí llegaron varios miembros de la Agencia de Seguridad Estatal y Policía de Investigación, en apoyo al actuario del Juzgado Mixto de Primera Instancia, con sede en Tenango de Doria, para realizar el desalojo y asegurar dicho inmueble.

Sin embargo, las personas que ocupaban la residencia, respondieron con violencia, negándose a salir del lugar. Y además de esto, arrojaron botellas, ácido y le prendieron fuego a los uniformados para tratar de impedir que las autoridades cumplimentaran su desalojo.

Después de forcejear por un buen rato, se informó que el operativo se pudo llevar a cabo, por lo que el inmueble quedó asegurado. Además, seis personas fueron detenidas en el acto y trasladadas al Ministerio Público, donde enfrentarán cargos por atacar a funcionarios públicos. Por otra parte, no se detalló si resultaron lesionados en el proceso o si alguno de los policías sufrió consecuencias graves, pues como ya mencionamos, estos enfrentaron un ataque con botellas, vidrios, un tanque de gas LP, fuego, entre otros elementos.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Esta problemática suele presentarse en distintos estados del país, ya que las personas pierden sus lugares de residencia por diversos motivos, pero usualmente se niegan a abandonarlos, por lo que muy usualmente se enfrentan con las autoridades que realizan el operativo. Y aunque se desconoce cuál fue el motivo de este desalojo en particular, es importante recordar que hace poco Infonavit informó que ya no realizará desalojos a sus deudores, sino que buscará otras formas que permitan saldar dicha deuda.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.