Al momento

México

¡México diverso! Miles de personas salieron a la calles en celebración del Orgullo LGBT+

La concentración más grande tuvo lugar en CDMX, donde cerca de 250.000 personas se unieron a la Marcha del Orgullo LGBTIQ+

| Internet

México.- Este sábado 25 de junio, decenas de personas en todo el país salieron a las calles para celebrar la diversidad ya que, mediante representaciones culturales, música, consignas y una belleza desbordante en cada rincón de la República mexicana, la comunidad LGBT+ alzó su voz una vez más; por sus derechos, por el amor, por el respeto, por la dignidad y el orgullo de aceptar quienes quieren ser.

Si bien en años anteriores las Marchas del orgullo LGBT+ en México se vieron obstruidas por la pandemia, esta vez la celebración se realizó con todas las de la ley, puesto que el torrente multicolor brilló en los principales estados durante toda la jornada. Además, los asistentes coincidieron en que la alegría del festejo no supone olvidar la violencia y la discriminación que aún sufren estos colectivos, dejando en claro que su estancia en las calles el día de hoy y su unión, no son más que un símbolo de lucha.

https://twitter.com/PdPagina/status/1540820173929603072

https://twitter.com/expresoqro/status/1540864498495623168

Si bien la comunidad LGBTIQ+ se hizo notar por todo el país, fue quizás la Ciudad de México uno de los escenarios más grandes para esta Marcha del Orgullo, reflejando una cifra de asistentes que fácilmente superó los 250.000. Tanto así que incluso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, fue vista en el evento, saludando a los presentes y demostrando gran entusiasmo por retomar la actividad después de dos años.

Por otra parte, algunos de los lemas que hicieron eco durante la Marcha del Orgullo LGBT+ este sábado dictan:

– “No solamente es una celebración. Luchamos, resistimos, existimos y somos resistencia”

– “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo!”

– “Somos poderosos porque hemos sobrevivido en el tiempo”

– “Amor es amor”

https://twitter.com/12Parrafo/status/1540835222463340545

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Hasta el momento las autoridades tanto en CDMX como en otros estados no han reportado ningún tipo de desorden público, por el contrario, la celebración ha continuado con conciertos y otros eventos, donde destaca el amor, los disfraces extravagantes, la seguridad y una comunidad unida en favor de sus propios derechos.

Por último, cabe destacar que el término LGBTIQ+ está formado por las siglas de las palabras lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer. Al final se suele añadir el símbolo + para incluir todos los colectivos que no están representados en las siglas anteriores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.