Al momento

México

En Sonora un niño de 10 años se disparó accidentalmente en la cabeza; logró sobrevivir

Autoridades en Cajeme, Sonora, investigan caso de un menor de 10 años que presuntamente se disparó de manera accidental en la cabeza; logró sobrevivir que está muy delicado

| Internet

México.- Un hecho verdaderamente lamentablemente ocurrió este sábado en Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme, uno de los municipios de Sonora, donde un niño de 10 años se disparó accidentalmente en la cabeza; el menor logró sobrevivir, pero su estado de salud es ciertamente delicado.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas en la Colonia Cuahutemoc Cárdenas, en el cruce de las calles Regidores y Soberanías. Las primeras versiones señalaron que el niño había sido víctima colateral de un ataque armado o un enfrentamiento entre bandas delincuenciales. Sin embargo, poco después se corrigió la información señalando que el menor resultó herido al interior de su propio domicilio.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora, que hizo presencia en el lugar de los hechos, informó que está investigando el origen del arma que, aparentemente, estaba en la casa del menor herido. Por otra parte, se dio a conocer que la víctima fue hallada por su madre, quien lo trasladó a bordo de un vehículo particular hasta el Hospital General de Especialidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social. El informe detalla:

La Fiscalia de Sonora en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad, investiga el origen del arma de fuego del lamentable accidente donde un niño de 10 años resultó lesionado al dispararse de manera accidental, en la colonia Esperanza en Ciudad Obregón, Cajeme.

El niño estaba solo en su recámara, en el segundo piso de su casa, cuando la madre escuchó una detonación y al subir se percató de la lesión en la cabeza, para trasladarlo en vehículo particular a recibir atención médica a un hospital, se está a la espera del dictamen médico

https://twitter.com/fgjesonora/status/1540810132149379074

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

El menor de 10 años, de quien no se ha revelado la identidad, se mantiene internado en el hospital, donde ya logró ser estabilizado. No obstante, enfatizan que su estado es muy delicado dado que el disparo fue justamente en la cabeza.

Por último, hay que destacar que, hasta la fecha, Cajeme suma más de 40 homicidios dolosos en el mes, pues mayo y junio han sido los meses más violentos. Esto ciertamente preocupa mucho a las autoridades locales, quienes cada vez encuentran más difícil hacer oposición a la violencia que se vive en la región.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.