Al momento

México

¡No quedó nada! FGR incinera más de dos toneladas de droga en Coahuila

Desde marihuana hasta fentanilo, metanfetaminas, heroína y más; autoridades queman dos toneladas de droga en Coahuila

| Internet

México.- Una vez más las autoridades de Coahuila dan un fuerte golpe al narcotráfico, pues este viernes fueron incineradas más de dos toneladas de marihuana por parte de la Fiscalía General de la República (FGR). El cargamento decomisado y reducido a cenizas estaba relacionado con varias carpetas de investigación por delitos contra la salud en diferentes modalidades.

El proceso de incineración de la droga se realizó en el Campo de Tiro Zafari kilómetro 40 Matamoro-Mazatlán, tramo Saltillo-Torreón, en la ciudad capital, en coordinación con el gobierno del estado, Secretaria de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. Además, se informó que la cantidad destruida incluía:

–  2 toneladas 598 kilos 202 gramos 390 miligramos de marihuana

–  17 kilos 129 gramos 800 miligramos de clorhidrato de cocaína

–  948 gramos 800 miligramos clorhidrato de fentanilo

–  96 kilos 346 gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina

– 231 gramos 190 miligramos de cocaína

– 366 gramos de dimetilfeniletilamina

– 190 gramos 100 miligramos fentanilo

– Cinco mil 920 unidades de fentanilo

Adicional a esto, ardieron cuatro gramos 800 miligramos de hachis; tres kilos 888 gramos 200 miligramos de heroína; 900 miligramos de plantas de marihuana; 87 kilos 122 gramos 200 miligramos de plantas de mescalina; 10 unidades de trihexifenidilo; 98 unidades de clorhidrato de clobenzorex; 35 unidades de clonozepam; una unidad de buprenorfina; y 15 mil 345 objetos de delito.

Queman droga en Coahuila

La destrucción de la droga se realizó bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, quien comprobó la cantidad y peso de la droga, además de acreditar la legalidad del narcótico. Asimismo, se contó también con la presencia de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Peritos de la institución.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

La incineración de las más de dos toneladas de droga en Coahuila obedece a los esfuerzos de las autoridades locales por combatir el narcotráfico, ya que en coordinación con la Guardia Nacional se han adelantado diversos operativos que dieron paso al decomiso de tales cantidades. Si bien no toda la droga pertenece a un mismo cargamento, sí representan un gran golpe al narcotráfico, microtráfico y el llamado menudeo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.