Al momento

México

Trasportaba 160 kilos de cocaína; pasará casi 8 años en prisión

Autoridades lograron enviar a prisión a un hombre que transportaba más de 160 kilos de cocaína escondidos en un camión.

| Internet

Querétaro.-  La Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro, reveló que logró enviar a prisión a un sujeto que fue capturado cuando conducía un camión que tenía ocultos 160 kilos de cocaína, pero fue detenido por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia reveló que tras presentar las pruebas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, una sentencia condenatoria contra Crisanto “N” por su responsabilidad en delito contra la salud en la modalidad de transporte de cocaína.  

El juez le impuso a Crisanto “N” una pena consistente en seis años ocho meses de prisión y multa de sesenta y siete días de salario mínimo por el delito antes mencionado. 

En seguimiento a las acciones de seguridad en el Estado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional realizaron la detención del imputado en el momento que conducía un tractocamión en cuyo interior se localizó un total de 160 kilos 855 gramos de cocaína, la cual se encontraba camuflajeada con la carga que transportaba.

Te recomendamos: Atrapan a dos en operativo en Urique, uno es primo de “El Chueco”

Los hechos que ocurrieron a la altura del kilómetro 147+500 de la carretera México – Querétaro en el municipio de San Juan del Río.

En consecuencia, Crisanto “N” y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que determinó llevarlo ante la autoridad judicial competente, quien acreditó su responsabilidad en la comisión de delito de transporte de narcóticos.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Decomiso de fentanilo

Recientemente la guarda Nacional informó sobre el decomiso de un paquete de 10 kilos que contenía una sustancia que es usada para la fabricación de la droga conocida como fentanilo.

En un comunicado la Guarda Nacional detalló que, como parte de las revisiones que realizan en el recinto fiscalizador de carga aérea, del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, lograron detectar un paquete con dicha sustancias, con la ayuda de un binomio canino.

El aparente narcótico con un peso de aproximadamente 10 kilogramos tenía como procedencia la ciudad de Hong Kong, región administrativa especial de China y tenía como posible destino un domicilio en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.