Al momento

México

¡Quinta ola del COVID! Se endurecen protocolos en Puebla; vuelve el uso del cubrebocas

La obligatoriedad en el uso del cubrebocas llegará a la par que se publique un decreto en el Periódico Oficial del Estado, de acuerdo a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral

| Internet

Puebla. La pandemia por el COVID-19 no ha terminado, por el contrario, todo México se enfrenta a una quinta ola del virus. De acuerdo a las autoridades sanitarias, este jueves se tuvo registro en todo el país de 16 mil 133 nuevos contagios, con lo que se llega a un acumulado de cinco millones 923 mil 086.

De manera precisa, en el caso de Puebla, también ante un repunte, se determinó por parte de las autoridades endurecer los protocolos y medidas sanitarias. Regresó la obligatoriedad del uso del cubrebocas. 

De eso informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien explicó que tras la publicación de un decreto en el Periódico Oficial del Estado, será obligatorio el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

Asimismo, expuso que será parte de una exigencia utilizar la mascarilla de protección durante eventos masivos al aire libre. De la misma manera, se habrá de mantener la medida de un aforo al 100 por ciento en negocios y establecimientos, pero se deberán llevar a cabo medidas de autorregulación y protección sanitaria en cada establecimiento.

Permanece pendiente de la información generada en nuestra sección México

En tanto, el subsecretario de Salud, Fernando Huerta Romano, señaló que en las últimas 24 horas se registraron 219 nuevos casos positivos a COVID-19, con lo que suman un total de mil 354 casos activos ambulatorios y hospitalizados en 41 municipios.

Por otro lado, respecto a la hospitalización, se tienen internadas 16 personas, ninguna de ellas con ventilación asistida, tampoco se reportaron defunciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.