Al momento

México

¿Quiénes son los jesuitas y cuál es su misión?

Sí eres una de las personas que les ha surgido la duda de quiénes son los jesuitas, cuál es su misión y porqué se les llama así; ¡esto te interesa!

| Internet

Chihuahua.— Después de que se diera a conocer el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, y el guía de turistas, Pedro Palma Gutiérrez, en Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, han sido muchas las dudas que han surgido en algunas personas sobre la historia de la Compañía de Jesús en México, como “¿Quienes son los jesuitas?”, “¿Cuál es su misión?”, entre otras más.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Lo primero que deberás saber es qué de acuerdo con información oficial el término jesuita es la forma en la que coloquialmente se le llama a los integrantes de la Compañía de Jesús.

Te recomendamos leer: Piden ayuda a EU para localizar a “El Chueco” por el asesinato de sacerdotes jesuitas

Cabe destacar que los jesuitas son una orden religiosa de carácter apostólico y sacerdotal, aunque según fuentes oficiales también la conforman religiosos no ordenados.

Según datos oficiales la orden católica fue fundada en el año 1534 por el español Ignacio Loyola; actualmente es la mayor orden religiosa católica.

Es importante mencionar que la misión de los jesuitas es prestar un servicio a la comunidad en el ámbito educativo, social, intelectual y misionero, todo esto a través de los medios de comunicación católicos.

Cabe señalar que en México varios de los colegios y las universidades privadas más reconocidas fueron fundadas por jesuitas.

Asimismo es importante mencionar que la Compañía de Jesús es la mayor orden religiosa en la Iglesia Católica, pues se estima que atiende a más de mil 250 parroquias en el mundo; el papa Francisco es el primer pontífice jesuita.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.