Al momento

México

Mujer da a luz en las calles de Monterrey; bloqueos por escasez de agua le impidieron llegar al hospital

La escasez de agua en Nuevo León y los bloqueos que esto ha desencadenado, obligaron a que una mujer diera a luz en medio de la calle

| Internet

México.- El desabastecimiento de agua en Nuevo León fue detonante para que una joven embarazada tuviera que dar a luz en plena calle, pues los bloqueos que se realizan en exigencia para que el servicio sea reestablecido, no permitieron que llegara a tiempo a un hospital. En redes sociales se compartieron algunas imágenes de la mujer tendida en pleno andén, esperando por la llegada de su bebé, el cual por fortuna nació sin mayores complicaciones.

Este es el caso de una mujer de 25 años en Monterrey, la cual empezó a sentir fuertes contracciones, por lo que pidió un taxi para que la llevaran al hospital, pero el vehículo ni siquiera llegó a su domicilio, pues el conductor no logró atravesar los bloqueos que se desencadenaban en la avenida Alemán y que duraron casi cuatro horas.

Información preliminar indica que la mujer y su esposo viven aproximadamente a 19 cuadras de donde se llevaban a cabo los bloqueos, por lo que parecía realmente imposible atravesar tanto trayecto con una mujer en condiciones de parto. No obstante, aún en su intento por llegar al hospital, la mujer terminó por dar a luz en medio del tráfico, donde varios elementos de policía la ayudaron en el nacimiento del pequeño.

https://twitter.com/Apodaca_News/status/1539808382269489152?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1539808382269489152%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flaverdadnoticias.com%2Fmexico%2FMujer-da-a-luz-en-la-calle-tras-bloqueos-por-escasez-de-agua-en-Monterrey-20220623-0137.html

Así pues, aunque la joven embarazada también solicitó una ambulancia, ella dio a luz antes de que llegaran los paramédicos, por lo que fue auxiliada únicamente por los policías y por sus familiares. Poco después, hicieron presencia miembros de Protección Civil y paramédicos, quienes se encargaron de estabilizar a la bebé y a la nueva mamá, además las trasladaron al Hospital Materno Infantil.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Cabe destacar que los bloqueos que se han asentado en distintos puntos de Nuevo León surgieron luego de que se informara que solo se permitirán 6 horas de agua al día, debido a la sequía que enfrenta la región. En relación con esto, hay que mencionar que los esfuerzos del gobernador Samuel García por hacer frente a la crisis de agua en Nuevo León no parecen estar dando ningún resultado, por lo que incluso los diputados del PAN han solicitado una revocación de mandato sobre el político, la cual ya está siendo evaluada.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.