Al momento

México

¡Lo que faltaba! Sujetos armados secuestran pipa de agua en Monterrey

La diputada priista Perla Villarreal denunció que un grupo de hombres armados interceptaron una pipa de agua en Monterrey y la "secuestraron"; exige protección durante suministro del líquido a la comunidad

| Internet

México.-  La crisis por agua en Nuevo León continúa alcanzando niveles extremos, tanto así que ya se están presentando episodios violentos entre la población que se esfuerza por llevar una gota del líquido vital a su vivienda. Tal como ocurrió recientemente en Monterrey, donde denuncian que un grupo de hombres armados “secuestraron” una pipa de agua enviada por la diputada priista Perla Villarreal.

Fue la propia legisladora quien, en las últimas horas, reveló que el jueves pasado llevó una pipa de agua a la colonia Independencia en Monterrey, esperando poder apoyar el suministro de agua en la localidad. Sin embargo, tan pronto esta arribó en la zona, los colonos empezaron a discutir, porque querían que se descargara en una cisterna o bien en el tinaco, ubicado en la calle Tepeyac y Peña. No obstante, su pelea terminó cuando hombres armados y vestidos de militares aparecieron y dispusieron de ella. 

Dada la crítica situación, Villareal expresó que interpondrá una denuncia formal e incluso hizo un llamado para que las autoridades realicen acompañamiento en los operativos de reparto de agua en Nuevo León. La diputada expresó:

De repente bajan hombres armados, 14 hombres armados vestidos como militares y nos dicen que la pipa no se va a mover, que la van a poner en donde ellos dicen. Entonces pues se llevan la pipa hacia la cisterna que ellos querían

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Agregó que su intención era repartir los 10 mil litros de agua para que alcanzará entre la mayor cantidad de vecinos, pero los sujetos armados terminaron impidiéndolo. Además, señala que la situación de desabasto de agua ha llevado a la gente a entrar en condiciones de desesperación, tanto así que ya se presentan episodios violentos. Recordó de manera específica la pelea que se dio recientemente entre vecinas de La Purísima, en Guadalupe, quienes literalmente se cogieron a “garrafonazos”. Concluye:

Hacemos un llamado a Fuerza Civil, Aldo Fasci (secretario de Seguridad Pública) que nos apoye a toda la comunidad, no podemos estar corriendo este peligro entre vecinos (…) Pedimos el apoyo, como lo acabo de decir y bueno seguiremos trabajando, esto no nos detiene.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.