TURISMO

¡Hasta 60,000 pesos! Los Cabos sancionarán a negocios que no cumplan normas sanitarias

Autoridades del gobierno de Los Cabos decidieron llevar a cabo sanciones a los establecimientos que no cuentan con los controles sanitarios adecuados. De no ser así tendrán que pagar una multa.

Los Cabos.Para prevenir los casos del virus, se llevara un control para que los establecimientos tengan protocolos de higiene.
Escrito en MÉXICO el

Baja California.- Ante el incremento de contagios de la quinta ola del virus Covid-19, las autoridades y gobierno de Los Cabos llevarán a cabo una verificación en los establecimientos nocturnos en Cabo San Lucas y que estos cumplan con los protocolos de higiene.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Con el mando de Juan Carlos Costich Pérez y de la Dirección Municipal de Salud, y en compañía del titular de la Jurisdicción Sanitaria Ulises Melendrez, junto al apoyo de elementos de Dirección General Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se hizo un recorrido el pasado fin de semana que duró desde las 23:00 a las 04:00 horas.

Esto con la finalidad de que los lugares y tiendas tengan los controles sanitarios anticovid, y en caso de no garantizar la salud pública, se les dará un plazo, si hacen caso omiso se les sancionará con hasta 60,000 pesos o cierres. 

“Durante la inspección pudimos constatar que el 90% de los establecimientos cumplen con los controles sanitarios y el 10% restante tiene un plazo de 15 días para regularizarse”, mencionó el director municipal de Salud. 

Te puede interesar: ¿Quiénes son los jesuitas y cuál es su misión?

Las multas parten de los 60,000 pesos y serán enviados hacia la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y en casos extremos las autoridades podrían hasta cerrar el local de no cumplir con las normas de salud.