Al momento

México

Autoridades decomisan mil 600 celulares en cárceles de la CDMX; eran usados para extorsionar

Un operativo en los penales de la Ciudad de México permitió el decomiso de mil 600 teléfonos celulares, lo que supone un gran golpe para los extorsionadores

| Internet

México.- Las extorsiones telefónicas desde centros penitenciarios se han convertido en una de las modalidades de delincuencia más comunes en la actualidad, un asunto ciertamente preocupante, ya que son muchas las víctimas que siguen perdiendo importantes sumas de dinero al caer en estas trampas. Sim embargo, autoridades en CDMX han combatido este tipo de delitos al confiscar al menos mil 600 celulares que se usaban con este fin.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, informó que buscan disminuir los alcances operativos de grupos delictivos, por lo que en la madrugada de este jueves se llevó a cabo un operativo en los penales de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, donde se confiscaron un total de mil 600 celulares, además del aseguramiento de droga.

El funcionario explicó:

Con la finalidad de disminuir los alcances operativos de éste (Cártel de Tláhuac) y otros grupos delictivos que operan desde el interior de algunos centros penitenciarios, durante la noche se realizaron diversas inspecciones por parte de elementos de esta Secretaría, asegurando también en la madrugada, 204 equipos telefónicos, así como diversas dosis de droga y numerario

(…) Lo cual, sumado a los resultados de las inspecciones realizadas anteriormente, acumulan más de mil 600 equipos telefónicos asegurados, evitando la comisión de extorsiones desde el interior de los Centros Penitenciarios.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Por otra parte, en su intento por frenar la delincuencia que se ejerce desde las cárceles y mejorar las condiciones humanas de los reos, el jefe de la policía capitalina explicó que las prisiones de la Ciudad de México buscan ser despresurizadas, idea que también incluye el traslado de reos generadores de violencia a penales federales.

Cabe destacar que en este 2022 se han hecho más de 100 traslados a centros de reinserción social de índole federal. Con corte al 25 de mayo de 2022, había una población penitenciaria de 25 mil 873 reclusos en los 14 centros de reinserción de la Ciudad de México, de los cuales 23 mil 336 eran hombres y mil 537 mujeres.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.