VIOLENCIA

VIDEO: Narcos presumen poderío con armas y camionetas en Jalisco

Un video difundido en redes sociales muestra como un convoy de narcos presume su poderío en un municipio de Jalisco.

Escrito en MÉXICO el

Jalisco.- Un grupo armado de por lo menos 20 hombres presumió su llegada al municipio de Tizapán El Alto en Jalisco, tenían armas de grueso calibre, camionetas de lujo y equipo táctico con las insignias del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La presencia de los cárteles de la droga en México se hace cada día más evidente con el uso de las redes sociales, pues los mimos narcotraficantes las utilizan para desafiar a grupos contrarios y a las autoridades mexicanas.

Un video difundido en Twitter dejó en evidencia la impunidad con la que se desplazan los miembros del crimen organizado en el municipio de Tizapán El Alto, en Jalisco, donde un grupo de más de 20 hombres se grabó en las calles del pueblo El Volantín donde caminan sin que nadie les diga nada.

“Ya llegamos y no nos vamos”, se escucha decir a varios sujetos armados y ataviados con equipo táctico, botas militares, chalecos antibalas y armas de grueso calibre mientras caminan por las calles de referida región.

En el clip de varios minutos se puede observar el convoy de por lo menos siete camionetas de reciente modelo donde se presume llegaron los delincuentes y se grabaron en video, al parecer pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación, debido a que los chalecos antibalas tenían las iniciales del grupo criminal, considerado como uno de los más peligrosos del país.

Te recomendamos: Graban convoy de narcos pasar frente al Ejército; tenían armas y equipo táctico

Cabe destacar que pobladores del lugar no se inmutaron ante la presencia de los delincuentes, pues en una esquina varios adultos platicaban afuera de una tienda sentados, como si estuvieran acostumbrados a ver este tipo de grupos armados.

Convoy de narcos

Recientemente un convoy de narcos de 25 camionetas fue captado circulando por una carretera en el municipio de Tecoanapa en Guerrero justo frente a elementos del Ejército Mexicano.

El video difundido en Twitter de varios minutos muestra a un convoy de 25 camionetas donde viajan presuntos miembros del crimen organizado circulando por una carretera. Se puede ver que muchos van encapuchados, con equipo táctico y armas de grueso calibre.

Estrategia de seguridad

Desde que inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la estrategia del combate al crimen organizado tiene la primicia de no generar violencia, lo que impide a las fuerzas armadas atacar a los grupos criminales, esto ha empoderado a los cárteles de la droga que se pasean por las calles del país con total impunidad.