INMUNIZACIÓN

Permanece abierto el registro para vacunar a niños de cinco a 11 años

Este 23 y 24 de junio arribarán al país dos millones 004 mil vacunas contra COVID-19 para niñas y niños de cinco a 11 años, como parte del contrato por ocho millones de dosis con la farmacéutica Pfizer BioNTech

En la semana epidemiológica número 24, que abarca del 12 al 18 de junio, se contagiaron siete mil 358 personas en promedio por día
Escrito en MÉXICO el

México. El proceso de inmunización contra el COVID-19 en México continúa, y aunque ya se ha logrado un avance considerable en adultos mayores, y población más joven, las autoridades se han enfocado en últimas fechas al sector infantil, el pendiente para recibir la dosis contra el virus que mantiene en pandemia al mundo entero. 

En ese sentido, se ha lanzado un recordatorio a los padres de familia para que realicen el debido registro para que los menores de edad puedan ser inmunizados; para ello, sigue abierto el registro a través de internet. Se trata de los niños mexicanos de entre cinco y 11 años de edad. 

A través de un comunicado, el Gobierno federal, y de manera precisa las autoridades sanitarias, se ha detallado que mediante el sitio web, mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para vacunación universal contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años. Asimismo, para adolescentes de 12 años y más, y personas adultas que por algún razón no han iniciado o completado esquema, o no se han aplicado el refuerzo.

"Este 23 y 24 de junio arribarán al país dos millones 004 mil vacunas contra COVID-19 para niñas y niños de cinco a 11 años, como parte del contrato por ocho millones de dosis con la farmacéutica Pfizer BioNTech", se lee en el comunicado. 

En el texto, se informa además del comportamiento de la pandemia, de tal manera que se da a conocer que en la semana epidemiológica número 24, que abarca del 12 al 18 de junio, se contagiaron siete mil 358 personas en promedio por día.

El Informe Técnico Diario COVID-19 reporta que la disponibilidad hospitalaria para la atención de esta enfermedad es de 95 por ciento para camas generales y 99 por ciento para pacientes en situación crítica que requieren respiración mecánica.

La dependencia reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

Se recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. En caso de presentar síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.