Al momento

México

Operativo en Chetumal: Oficiales rescatan a niños y arrestan a dos sujetos por trata de personas

En cumplimiento de una orden de cateo, Policías de Investigación de Quintana Roo arrestan a dos sujetos y aseguran dispositivos electrónicos; en el domicilio rescatan a menores de edad.

| Internet

Chetumal, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó el martes que oficiales de la Policía de Investigación detuvieron a dos personas en una operación de cateo derivada de una carpeta de investigación por probable comisión del delito de trata de personas, asegurando material con contenido de pornografía infantil.

Autoridades de Quintana Roo y de la ciudad de Chetumal estaban realizando una investigación por sospecha de que un domicilio de la colonia Flamboyanes se estaba desarrollando actividades de trata de personas, y los elementos de seguridad empezaron con los tramites legales para una operación de cateo en la calle de Palermo con Venustiano Carranza, de la colonia antes mencionada.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

https://twitter.com/FGEQuintanaRoo/status/1539404553631719425

La detención se llevo a cabo por los agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el inmueble, donde los peritos encontraron varios dispositivos de almacenamiento que guardaban material sexual de menores, equipos electrónicos como tres celulares, discos, memorias externas y dinero en efectivo.

Te recomendamos: ¡Cobraban derecho de piso! Encarcelan a dos extorsionadores de comercios

De los dos sujetos aprehendidos, uno de ellos era extranjero, pero no se pudo identificar a qué país provenía. Aun así, los detenidos fueron llevados al Ministerio Público para que estos determinan su situación judicial como su participación en los hechos delictivos.

En el edificio, los policías reportaron el rescate de unos niños en el domicilio, quienes piensan que son posibles víctimas de “conductas ilícitas”, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado. No obstante, no se informó cuántos menores encontraron en el lugar.

Se espera que los sujetos sean llevados a las autoridades estatales, donde se indagará las razones por las cuales se encontraban en el domicilio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.