México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya se tiene identificado al asesino de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar quienes murieron durante un ataque armado en la iglesia de Urique en Chihuahua la noche del lunes.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador envió sus condolencias a la comunidad jesuita de México ante el fallecimiento de dos de sus miembros, quienes tenían muchos años de misión en la sierra Tarahumara.
“Expresar mis condolencias a la Compañía de Jesús por esos lamentables hechos en la sierra donde dos sacerdotes que llevaban mucho tiempo trabajando en esa zona marginada, pobre, sacerdotes de alrededor de 80 años, es una misión que lleva mucho tiempo trabajando para las comunidades”, dijo.
El mandatario dijo que se tomó la decisión de enviar a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que ayude con la captura del delincuente responsable del asesinato, quien ya se encuentra identificado.
“Se está haciendo una investigación ya hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, hay una búsqueda, ya se tiene identificado al responsable, al homicida y vamos seguir con las investigaciones, también está haciendo lo que le corresponde el gobierno de Chihuahua, pero dimos la instrucción, aunque se trata de un asunto del fuero común, de enviar a elementos de la Sedena.
Te recomendamos: Condena ONU asesinato de sacerdotes en Chihuahua; pide investigación efectiva
López Obrador detalló que ahora lo que buscan es la recuperación de los cuerpos de los sacerdotes, ya que fueron sustraídos por los delincuentes que participaron en el ataque perpetrado dentro de la iglesia.
“Ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación y detener a los responsables, el caso lo lleva la Fiscalía del Estado de Chihuahua, pero lo que nos importa ahora es encontrar los cuerpos, vamos a estar informando sobre este lamentable hecho”, dijo el mandatario.
El jefe del ejecutivo informó que esa zona de la sierra ha estado infiltrada por un grupo de la delincuencia organizada que ha cometido varios hechos delictivos desde 2008, cuando un comando armado mató a 13 personas en una reunión.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Lo mismo en toda la región, este delincuente señalado como el responsable de los asesinatos, incluso identificado por uno de los sacerdotes, también está buscado con orden de aprensión porque asesinó a un turista estadounidense, es una zona dominada por esta banda por este grupo y se esta haciendo el trabajo que nos corresponde”, finalizó.