Al momento

México

Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofrece 5 mdp por “El Chueco”, presunto asesino de jesuitas

José Norel, alías “El Chueco”, es buscado por las autoridades de Chihuahua por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas

| Internet

Chihuahua.— Después de que se diera a conocer y se identificara como el presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turista en Cerocahui, Chihuahua, a José Nuriel Portillo Gil alías “El Chuco”, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que ofrece una recompensa de 5 millones de pesos por su captura.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Fue el fiscal del estado, Roberto Fierro, el que informó que la dependencia local ofrece una recompensa para quien o quieres aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura del presunto responsable del triple asesinato.

Te recomendamos leer: Jesuitas exigen justicia por asesinato de sacerdotes en Chihuahua

“Ofrece FGE recompensa de hasta 5 millones de pesos por captura de “El Chueco””, publicó la dependencia.

https://twitter.com/Fiscalia_Chih/status/1539700102150905856

Por su parte la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció que la dependencia difundirá una fotografía del señalado, misma que se incluyó en la ficha de recompensa.

De acuerdo con algunos medios de comunicación afirmaron que durante una reunión con empresarios en Tijuana, Baja California, la funcionaria Rosa Icela dijo que la intención es capturar rápidamente al presunto responsable, “El Chueco”.

“Lamentar lo sucedido en Urique, Chihuahua, a los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, he de decir que hay un trabajo coordinado, de esfuerzos para dar con el responsable de este crimen, de estos crímenes”, comentó Rodríguez en presencia del Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.

Durante el mismo evento, López Hernández refrendó al Obispo de Tijuana el apoyo del Gobierno federal a la Compañía de Jesús por el asesinato de los sacerdotes, cuyos cuerpos fueron extraídos por gente de “El Chueco”.

Asimismo por el asesinato y desaparición de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas al que pretendieron socorrer, 25 organizaciones católicas y laicas agrupadas en el movimiento Sinergia por la Paz exigieron seguridad para los ministros de culto y quienes realizan trabajo evangelizador en el País.

Cabe señora la Fiscalía puso a servicio de la ciudadanía los siguientes números para dar información:

Teléfono 614 429 3300 extensión 11457, denuncia anónima 089, línea de emergencia 911, o bien a pasaeldato.gob.mx o al correo electrónico [email protected].

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.