Al momento

México

Expulsa PRI a Claudia Pavlovich, tras aceptar consulado por invitación de AMLO

Aunque no se detallan las razones del por qué esta baja del partido, esto sucede después que ella aceptara ser cónsul de México en la ciudad de Barcelona por invitación de López Obrador.

| Internet

México. Desde la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se anunció sobre la resolución que determina que la ex gobernadora de Sonora, y ahora ex priista, Claudia Pavlovich Arellano, será dada de baja de dicha fuerza política

Esta información fue compartida por el mismo tricolor, a través de un comunicado, donde se explica que se trata de una resolución generada en la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Y aunque no se detallan las razones del por qué esta expulsión del partido, esto sucede después que ella aceptara ser cónsul de México en la ciudad de Barcelona por mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, una situación similar a la que vivió Quirino Ordaz, ex mandatario de Sinaloa, al aceptar ser embajador en España; en su caso, fue en el mes de enero del presente año que se le confirmó en dicha responsabilidad. 

“Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia”, se lee en el texto emitido por el PRI para informar sobre la expulsión de Claudia del partido. 

Asimismo, se indica que el procedimiento se llevó a cabo, luego de una denuncia interpuesta y que obra en el expediente CNJP- PM-SON 017/2022, misma que fue declarada fundada, lo que llevó a la resolución de la pérdida de militancia.

Recordar que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, amenazó a inicio de año a todos aquellos que aceptaran algún cardo de los ofrecidos por la Cuarta Transformación

En aquel momento, el líder priista, declaró: “Los exgobernadores fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido. De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluidas su expulsión”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.