DEBANHI ESCOBAR

"El Jaguar", primer sospechoso en el caso de Debanhi Escobar acude a declarar en la Fiscalía

Gustavo Soto "El Jaguar" acudió de manera voluntaria para rendir declaración sobre el caso de Debanhi Escobar; acusa incriminación por parte del padre de la víctima, Mario Escobar

Debanhi Escobar: 'El Jaguar' rinde 14 horas de declaración voluntaria ante Fiscalía de Feminicidios.Gustavo Soto, "El Jaguar", acude voluntariamente a testificar en caso de Debanhi Escobar
Escrito en MÉXICO el

México.- Transcurridos más de dos meses desde la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, “El Jaguar” finalmente ha acudido a rendir declaración ante la Fiscalía de Nuevo León, esto después de que los internautas lo vincularan una y otra vez al caso de la estudiante, pues se presume que solía acecharla continuamente.

Ahora Gustavo Soto, apodado como “El Jaguar”, acudió voluntariamente y declaró durante 14 horas en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, en Monterrey, Nuevo León. A su salida y en entrevista con los medios de comunicación, “El Jaguar” señaló que asistió de manera voluntaria, pues nunca recibió una citación formal, pero aun así necesitaba limpiar su nombre. Explicó:

Yo vine aquí por voluntad propia, a mí no me están buscando, estuve dando esta entrevista durante 14 horas

Por otra parte, Soto insistió en que no tiene nada que ver con el caso de la jovencita que desapareció el 8 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo que fue hallada sin vida días después, en una cisterna del Motel Nueva Castilla. Asimismo, adelantó que procedería inmediatamente con su denuncia contra varios Youtubers que han incurrido en difamaciones, agregó:

Saliendo de aquí voy a presentar mi demanda (denuncia penal) contra seis Youtubers

Cabe destacar que, según lo que se sabe del caso, el nombre de “El Jaguar” salió a relucir en redes sociales por unas supuestas conversaciones de las amigas que acompañaban a Debanhi Escobar en la noche su desaparición. No obstante, en sus comentarios de hoy Gustavo Soto señala que quien filtró su nombre y lo vínculo al caso fue el mismo padre de la estudiante, Mario Escobar. El Jaguar señala:

El señor Mafian me dijo que la persona que filtró esa información sobre el supuesto Jaguar fue el señor Mario Escobar (…) ¿Por qué el señor Mario Escobar teniendo el apoyo del mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que exponerme de esa manera?

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Pese a este cuestionamiento que da vueltas una y otra vez en su cabeza, Gustavo Soto mencionó que lo más importante ahora es limpiar su nombre y el de su familia, pues incluso su esposa está recibiendo amenazas aterradoras. Agregó que esta situación en su vida ha tenido muchas repercusiones ya que incluso amigos han perdido trabajos por aparecer junto a él y también los youtubers han filtrado información personal.

  • ¿Qué ocurrió con Debanhi Escobar?

La jovencita de 18 años de edad desapareció en la noche del 8 de abril después de asistir a una fiesta con sus amigas. Según lo que se ha dado a conocer, la joven se marchó del evento en compañía de un ‘conductor de confianza’, el cual minutos más tarde la dejó abandonada en la desolada y oscura carretera que conduce a Nuevo Laredo.

El conductor tomó una foto de Debanhi en medio de la vialidad y se la envió a sus amigas, siendo este el último registro que se tuvo de ella con vida. Posterior a esto, tras una búsqueda intensiva liderada por las autoridades de Nuevo León y el señor Mario Escobar, Debanhi fue hallada sin vida al interior de una cisterna junto al motel Nueva Castilla, a 13 día de su desaparición.