Al momento

México

¡Alarmante! Más de mil nuevos contagios por COVID en un día en Chihuahua

La Secretaría de Salud de Chihuahua reporta un acumulado de 146 mil 853 casos, y 10 mil 049 muertes por coronavirus, hasta este 22 de junio

| Internet

Chihuahua. Son varias las regiones de la República mexicana, y el propio país en su conjunto, que reportan un alza considerable en el número de nuevos casos positivos de COVID-19. Se trataría de una quinta ola del virus que mantiene en pandemia al mundo entero. Con el más reciente comportamiento, queda demostrado, una vez más, que la pandemia, que surgió en China durante el 2019, no se ha acabado. 

Es precisamente Chihuahua la entidad que también reporta un repunte en la cantidad de personas contagiadas, en últimas fechas. Las autoridades sanitarias estatales lo señalan como un incremento alarmante. 

La Secretaría de Salud de Chihuahua dio a conocer que en un solo día se tuvo la detección de más de mil nuevos casos positivos al coronavirus, aunado al registro de dos fallecimientos. Entonces, en un recuento hasta este 22 de junio, el estado suma 146 mil 853 casos, y 10 mil 049 muertes.

En el caso de los contagios detectados recientemente, que son mil 008, se detalló que se distribuyen en los municipios de Juárez, donde hubo 374, además de 442 en Chihuahua, 30 en Parral, 54 Cuauhtémoc y 25 en Delicias

Permanece pendiente de la información generada en nuestra sección México

Las hospitalizaciones aumentaron casi al doble de lo referido hace una semana, un total 13 personas se encuentran en hospitalización este día, de las cuales 12 están en camas generales y una intubada. 

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1539734919584382976

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.