Al momento

México

VIDEO: ¡A garrafonazos! Mujeres se pelean por falta de agua en Nuevo León

En redes sociales se ha viralizado la grabación que muestra a un grupo de mujeres darse "garrafonazos" tras no poder obtener agua en un parque, esto en medio de la fuerte crisis que enfrenta Nuevo León por el líquido

| Internet

México.- La crisis por falta de agua en Nuevo León está llegando a niveles extremos, tanto así que este lunes quedó captado en cámara el momento en que un grupo de mujeres se pelearon a “garrafonazos” para obtener el líquido vital. La grabación se ha viralizado en redes sociales, donde más que causar gracia o indignación, ha reafirmado que la sequía en la entidad debe ser atendida lo más pronto posible.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, donde un grupo de vecinos se acercaron a un parque público a llenar garrafones con agua de una toma con la que se riegan los árboles; sin embargo, la jueza de barrio se las negó, por lo que las mujeres, completamente enfurecidas, desataron un caos al arremeter entre sí con los garrafones vacíos y a los gritos. La internauta que compartió el clip en Facebook escribió:

Ella se portó muy grosera y nos quitaba la manguera porque decía que tenía que regar los árboles

Hay que destacar que la crisis por el desabasto del agua se ha incrementado en Nuevo León desde que inició el mes de junio, provocando el disgusto de los habitantes, quienes exigen a las autoridades que se resuelva esta situación y que ahora está generando este tipo de situaciones extremas. Mira el video ¡AQUÍ!

https://twitter.com/Like_Mty/status/1539403007598596096?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1539403007598596096%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fnacional%2Fpelean-por-agua-en-parque-publico-de-nuevo-leon%2F1522168

En los últimos días, la crisis hídrica se ha agravado en la entidad gobernada por Samuel García, pues las autoridades informaron que fue reparada una fuga de agua detectada en la presa El Cuchillo, que provocaba que se perdieran 700 litros de agua por segundo, lo que agravó aún más la crisis de escasez de agua en esta zona. Dicha fuga empeoró la falta de agua en la zona metropolitana de Monterrey, afectando a seis municipios y a más de 2.5 millones de habitantes.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Así pues, la comunidad, ha realizado maniobras para acarrear el líquido vital hasta su casa, ya sea desde tinacos o cisternas comunitarias o de los aspersores y llaves de parques públicos. Todo esto hasta que se reestablezca el servicio al menos parcialmente.

Por último, hay que mencionar que los esfuerzos del gobernador Samuel García por hacer frente a la crisis de agua en Nuevo León no parecen estar dando ningún resultado, por lo que incluso los diputados del PAN han solicitado una revocación de mandato sobre el político, la cual ya está siendo evaluada. Puedes leer más sobre esta noticia DANDO CLIC AQUÍ.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.