Al momento

México

AMLO revela que podría reunirse con Joe Biden segunda semana de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que podría reunirse con su homologo de Estados Unidos en julio.

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún no tiene fecha para reunirse de manera personal con Joe Biden en Estados Unidos pero que podría ser durante las últimas semanas de julio.

Desde Palacio Nacional, López Obrador adelantó que buscan que la reunión se concrete para la segunda quincena de julio donde pretende tratar la unidad de todos los países de América como un bloque económico similar a la región europea.

“No está definida la fecha, va a ser en julio, parece que en la segunda quincena del mes. Todavía no hemos podido definir la agenda, sobre los temas que vamos a tratar”, adelantó.

Dijo también que buscan tratar temas relacionados con México así como los de interés del continente.

“Además de los asuntos que nos importa, tanto al gobierno de Estados Unidos, como al gobierno de México, que tiene que ver con nuestros pueblos. Vamos a tener tiempo de conversar con el presidente Biden sobre temas que tiene que ver con el continente y con la situación de otras regiones del mundo y también hablar de experiencias que tienen que ver no solo con lo material, sino también con lo místico, en el entendido que no solo hay que buscar el bienestar material, sino del alma, hay muchas cosas que vamos a tratar”, aseveró.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Nuevamente López Obrador aseguró que la relación con Joe Biden es de mutuo respeto y espera tener buenos resultados sobre la reunión que buscan tener, la cuál anunció luego de que Estados Unidos tomara la decisión de no invitar a la Cumbre de las Américas a todos los países.

“Ahora en a teleconferencia que tuvimos para asuntos de medio ambiente, terminé aquí la conferencia este diálogo circular con ustedes se prolongó y apenas y llegué cuando me tocaba intervenir, y él ya había estado un tiempo había escuchado a jefes de gobierno de Estado y me esperó y ya fue la última participación que escucho, ofreció disculpas y se levantó. pero antes dio una especie de conclusión sobre la reunión y fue muy respetuoso con México fue al país al que se refirió el presidente Biden.

Te recomendamos: Jesuitas exigen justicia por asesinato de sacerdotes en Chihuahua

https://youtu.be/SCDD0Oc5PAQ

“Por eso le tenemos mucho respeto estimación y sabemos que van a seguir siendo muy buenas las relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y nuestro gobierno”, dijo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.