Al momento

México

SEP: ¡Vacaciones para todos, pero no al mismo tiempo! ¿Qué estados saldrán primero por el calor?

Uno de los principales motivos por los que se adelantarán las vacaciones de verano son por las altas temperaturas que se han registrado y se prevé que sigan aumentando en las diferentes estados de la república, y ante el incremento de casos por COVID-19

| Internet

México.— Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina, pero algunos alumnos de diferentes estados de la república saldrán antes ¿Por qué?

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que adelantará las vacaciones de verano, uno de los principales motivos que determinan dicha situación es el clima, debido a que en algunos estados de la República Mexicana las altas temperaturas sobrepasan de los 40 y 45 grados centígrados, los cuales son un riesgo para la salud de los alumnos de educación básica.

Te recomendamos leer: ¿Adelantarán las vacaciones por la quinta ola de COVID-19 en Sinaloa? Esto dice SEPyC

¿En qué estados de la república saldrán primero a las vacaciones de verano?

Aguascalientes: Las vacaciones de verano darán inicio el próximo martes 19 de julio, esto de acuerdo con lo establecido por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en su calendario.

Baja California: El ciclo escolar 2021-2022 terminará el próximo viernes 15 de julio, cuando se entreguen las boletas a los estudiantes, por lo que el sábado 16 de julio inician oficialmente las vacaciones de verano.

Baja California Sur: Si bien es cierto el calendario del ciclo escolar 2021-2022 indica que las clases finalizarán el 30 de julio de manera oficial, por descarga administrativa, sin embargo, los alumnos dejarán de acudir a la escuela el jueves 14 de julio, por lo que las vacaciones de verano para los estudiantes de educación básica de este estado iniciaran el viernes 15 de julio.

Chihuahua: El calendario de la Secretaría de Educación y Deporte del estado de Chihuahua indica que el fin de cursos será el jueves 7 de julio y el inicio de las vacaciones de verano será el 9 del mismo mes.

Coahuila: La Secretaría de Educación de Coahuila informó que las vacaciones de verano darán inicio el jueves 7 de julio, ya que el 9 del mes antes mencionado habrá descarga administrativa; el motivo del adelanto de las vacaciones de verano se debe al aumento de casos por COVID-19 y por las altas temperaturas que se han registrado, las cuales se esperan que continúen o aumenten aún más en el próximo mes.

Jalisco: Las clases del ciclo escolar 2021-2022 concluirán el próximo viernes 15 de julio.

Nuevo León: La Secretaría de Educación del estado determinó que el viernes 15 de julio será el cierre de la actividad escolar del ciclo 2021-2022.

Sonora: La Secretaría de Educación y Cultura del estado determinó que las vacaciones de verano comenzarán el sábado 9 de julio, por las altas temperaturas que azotan a la entidad durante los meses de julio y agosto.

Tamaulipas: La Secretaría de Educación del estado de Tamaulipas informó en su página oficial que el final de clases y el inició de vacaciones de verano será el lunes 18 de julio.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.