Al momento

México

Profeco revela empresas que venden gasolina más cara

El precio promedio nacional de la gasolina regular fue de 21.94 por litro, de la premium de 23.86 y del diésel de 23.25 peso.

| Internet

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer en su reporte semanal las empresas que ofrecen precios altos por el litro de gasolina y el diésel, conócelas para que no te engañen y pagues más por llenar el tanque.

En su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla reveló el precio promedio de los combustibles y dio a conocer el nombre de las estaciones que “se pasan de rosca” en sus costos.

De acuerdo al funcionario, las empresas Valero, Oxxo Gas y Petro 7 se encuentran a la cabeza de las marcas que vendieron en el país gasolinas y diésel más caros, mientras que Repsol, G500 y Orsan se ubican entre las que tienen los precios más económicos para esos carburantes, según el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.

Esta semana los combustibles continúan con el incentivo fiscal de 100 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) medida que ha permitido controlar, junto a la política de precios máximos en el gas licuado de petróleo, en términos inflacionarios, los precios de los energéticos en nuestro país, a pesar de la presión internacional de los mismos.

Te recomendamos: ¿Tienes un auto Mitsubishi? Esto te interesa; detectan fallas en transmisiones

https://twitter.com/Profeco/status/1538904486931927040

Quién es Quién en los Precios

Del 6 al 12 de junio, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se encontró que el precio más caro fue de $23.48 pesos por litro, con margen de ganancia de $3.60 y lo tuvo Servicio Playa Sur, de franquicia Pemex, en Benito Juárez, Quintana Roo. El precio más bajo fue de $21.37, margen de ganancia de $0.18, en Almacenes Distribuidores de la Frontera, de Arco, en Ahumada, Chihuahua.

Sigue toda la información de Economía en nuestra sección especial de Línea Directa

En gasolina premium, Orsan del Norte, de Mobil, en Monterrey, Nuevo León, tuvo el precio más alto de $25.99 y margen de ganancia de $3.53. Gasomich Tarasca, franquicia Pemex, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, registró el precio más bajo de $22.40, margen de $0.15.

En diésel, el precio más alto que se registró fue de $24.99, margen de ganancia de $2.24, en Karla Lizabeth Álvarez Moreno, franquicia Indian Gas Station, en Mazatlán, Sinaloa. El precio más bajo fue de $22.23, margen de $0.18 en Parador Tampico, de Pemex, en Tampico, Tamaulipas.

https://twitter.com/Profeco/status/1538929676218949632

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.