Al momento

México

Este martes inicia el verano y con él, llegarán los recibos de luz CFE más caros del año 

Calor y fallas por fenómenos meteorológicos llegan con el verano, tus electrodomésticos y CFE lo saben ¡a cuidar la luz!

| Internet

México.- Este 21 de junio con el verano, inicia la época de más lluvias, pero también la de mayor calor en México, y también se activan los al menos cuatro recibos de la luz más caros del año debido a la cantidad de luz que los hogares y negocios utilizan. 

Para que te des una idea, durante el mes de junio que llegó para quienes no se midieron con sobresaltos, el precio de la luz para el consumo básico fue de  0.673 por cada uno de los primeros 300, para julio se espera un aumento, estableciéndose en 0.677 pesos. 

¿Cuál tarifa CFE en tu hogar? Entra aquí ve cuánto te costará la luz durante julio

Además el consumo intermedio bajo estaba el mes de reciente corte en 0.840 por cada uno de los siguientes 450 kilowatts-hora, mientras que para el siguiente periodo será de 0.845 pesos.

El consumo intermedio alto se cobró en junio a 1.092 pesos por cada uno de los siguientes 150 kilowatts-hora y para el octavo mes del año será de 1.098 pesos; mientras que el excedente se situó en 3.229 pesos por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores, mientras que el que en el recibo que viene se cobrará 3.248 pesos. 

El tiempo de medir el uso de electrodomésticos, aires acondicionados y en sí de todos aquellos equipos que requeiran energía eléctrica ya llegó, será de julio a octubre cuando hay que estar más preparados, cuidar el consumo de electricidad y evitar que el recibo de la luz “electrifique”. 

Así se establecen la tarifa 1F de CFE para el mes de julio* 
Así se establecen la tarifa 1F de CFE para el mes de julio

Es importante ante cualquier aumento inusitado en el monto de tu recibo de luz CFE, lo reportes de inmediato al número 071, y de ser necesario, solicites una revisión a tu servicio, ya que podría haber problemas más allá del medidor, quizá es momento de un cambio total de cableado en tu hogar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.