Al momento

México

Esta semana también será “chiquita” para estudiantes de la SEP ¡Viene otro fin largo!  

Los y las estudiantes deben aprovechar el descanso de tres días que se activa el viernes ya que es el último que se marca oficialmente en el calendario escolar 2021-2022

| Internet

México.- La semana se hará cortita para los y las estudiantes del nivel básico registrados ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto debido a que nuevamente y por segunda vez consecutiva un fin de semana largo se activa. 

Sólo cuatro días de trabajo estudiantil, por tres de descanso, llegarán el 24 de junio con motivo del Consejo Técnico Escolar, el último del año, que mantendrá muy ocupados a los y las maestras de México. 

Sigue la información educativa en la sección especial de Línea Directa

Es importante indicar que oficialmente, este viernes es el último día de descanso por motivo de organización de actividades educativas, y los maestros y maestras iniciarán así,  a prepararse para la recta final del ciclo lectivo y el fin de cursos, la recepción de trabajos finales y muchos, para alistar las graduaciones de los estudiantes que van a primaria, secundaria o a preparatoria. 

Por lo pronto y al igual que la semana pasada, otro fin de semana largo se avecina, esto y con todo que algunos alumnos ya fueron enviados a sus casas anticipando sus vacaciones, ya que los docentes se quedarán trabajando con menores con menor rendimiento a fin de que inicien el nuevo ciclo regularizados. 

Calendario final junio-julio de la SEP
Calendario final junio-julio de la SEP

Y aunque este inicio de vacaciones “anticipado” no se oficializó por la SEP, en muchas entidades se da en primera instancia para agilizar el trabajo con estudiantes de menor rendimiento, y otra, motivados por el incremento de casos de COVID-19 que afecta nuevamente a miles de personas en México. 

El ciclo escolar terminará oficialmente el 28 de julio, de ahí en adelante llegarán trabajos docentes por lapso de tres días, trabajos de limpieza y seguridad de escuelas, posteriormente las vacaciones de verano que concluyen el 29 de agosto, cuando oficialmente el ciclo escoalr 2022-2023 se active, y se espera que, ahora sí, con clases presenciales para todos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.