Al momento

México

Encuentran 40 bolsas con perros muertos en Edomex; hay más de cien cadáveres

Autoridades en el Estado de México investigan el "perricidio", pues más de cien caninos fueron hallados sin vida en un paraje

| Internet

México.- Hay conmoción en el Estado de México por el hallazgo de más de cien perros muertos, los cuales se encontraban en bolsas de plástico justo en un paraje. El escalofriante descubrimiento ha encendido las alertas entre las autoridades locales, quienes ya han iniciado una investigación por maltrato animal.

Este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre el hallazgo de más de cien perros muertos, los cuales yacían tirados en un paraje ubicado del Barrio Puente de Piedra, del ejido de Santiago Tepatlaxco. Los restos de los caninos se encontraban depositados en al menos 40 bolsas de plástico, las cuales fueron aseguradas por las autoridades y trasladadas al Centro Antirrábico de Naucalpan. La dependencia agregó:

En tanto que se dio intervención a Peritos en materia de criminalística de campo y fotografía forense para realizar inspección y fijación del lugar.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si el asesinato de los más de cien perros fue producto de envenenamiento o cuál fue el proceder delictivo que les arrebató la vida. Sin embargo, la FGJEM en coordinación con la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente, han dejado en claro que harán todo lo posible por aclarar la situación en breve.

Cabe e apuntar que el terrible hallazgo de los caninos muertos ocurre tan solo dos días después de que los residentes alertaran a las autoridades municipales de Naucalpan por lo que sería un posible “perricidio” en la localidad. No obstante, esta denuncia tampoco puntualizó as condiciones del crimen o lo posibles responsables. Finalmente, se solicitó a la alcaldía local información sobre las condiciones de resguardo de los cadáveres de los caninos, pues durante la pasada administración hubo señalamientos públicos sobre la falta de equipo e infraestructura en el Centro Antirrábico.

Esto sucede solo unos días después de que se notificara sobre el volcamiento de un tráiler procedente de Querétaro, el cual se accidentó sobre la carretera Victoria-Matamoros dejando expuestas más de cuatro toneladas de perros y gatos muertos, los cuales presuntamente serían transportados a los laboratorios de universidades para prácticas de los estudiantes, en Brownsville, Texas.

El lineamiento de estas noticias confirma que el maltrato animal es algo verdaderamente delicado y que debería ser atendido por las autoridades, pues entre envenenamientos y masacres, los animales domésticos se están convirtiendo en el nuevo objetivo de los criminales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.