Al momento

México

El PRI ayudó a AMLO en 2018 a cambio de impunidad para Peña: Labastida

Francisco Labastida aseguró que el PRI ayudó a Morena a llegar al poder en la elección presidencial del 2018 durante una entrevista con Carmen Aristegui

| Internet

México.- El excandidato presidencial, Francisco Labastida aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pactó con Morena, para ayudar a que Andrés Manuel López Obrador ganara la elección de 2018 a cambio de no investigar a Enrique Peña Nieto.

Durante una entrevista con Carmen Aristegui, el priista dijo que su partido operó a favor de López Obrador durante las elecciones presidenciales de 2018, lo cual quedó en evidencia al atacar al candidato que iba en segundo lugar, que era el panista Ricardo Anaya.

Si el que va de candidato del PRI ataca al segundo lugar en lugar de atacar al primero, si le sacan un supuesto delito y lo atacan por ello”, aseguró quien fue el excandidato a la presidencia en el año 2000 cuando perdió ante Vicente Fox.

La periodista Carmen Aristegui cuestionó a Labastida sobre si hubo un pacto entre ambos partidos para no investigar al entonces presidente Enrique Peña Nieto, a lo que respondió que el gobierno actual “está correspondiendo los servicios que le prestaron”.

El político priista no dudo tampoco al criticar al actual gobierno de López Obrador, principalmente en el tema de seguridad al señalar la deficiente estrategia de “abrazos no balazos”.

Te recomendamos: CDMX niega incremento a tarifa del transporte ante bloqueo de transportistas

En el campo de seguridad, desde la instrucción que tienen de dar abrazos y no balazos, y de correr cuando los atacan estamos lamentablemente muy mal”, dijo el reconocido el priista.

Francisco Labastida dijo a Aristegui que el narcotráfico “es la peor amenaza” que se vive en el país en la actualidad, por lo que mostró su optimismo para que López Obrador actúe y la delincuencia no se involucre en las elecciones del 2024.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.