Al momento

México

Cumbre de las Américas: AMLO espera respuesta de Joe Biden para definir asistencia

El presidente López Obrador dijo que sigue a la espera de la respuesta de su homólogo de Estados Unidos para definir si asiste o no a la Cumbre de las Américas

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue sin confirmar su asistencia a la Cumbre de las Américas que se realizará la próxima semana en la ciudad de Los Ángeles, California. Espera que se invite a todos los países, de lo contrario enviará a un representante.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que no hay prisa para tener una respuesta, al señalar que se podría confirmar su asistencia uno o dos días antes debido a la conectividad que existe con Los Ángeles.

Lo de la Cumbre estamos esperando. Ayer un funcionario de Estados Unidos muy cercano al presidente Biden, Juan González, habló de que todavía no están terminadas las listas o hacer distribuir algunas invitaciones, vamos a esperarnos. Es muy buena la relación con el Gobierno del presidente Biden, con sus colaboradores”, reiteró el mandatario.

El presidente hablo sobre los funcionarios de primer nivel de Estados Unidos con quien dijo tener una buena relación y aseguró que son profesionales en su trabajo.

“Son gente que tienen experiencia, son profesionales, llevamos muy buena relación, nos caemos bien, nos respetan, los respetamos. Estamos a la espera de que se tome una decisión, EE.UU. tienen que resolverlo, escuchando a todos, ya saben cuál es nuestra postura y faltan algunos días, cuando tengamos información vamos a darla a conocer”, agregó.

https://youtu.be/oRPXv6h7IpU

El jefe del ejecutivo dijo que “no hay prisa” para definir su participación al asegurar que hay vuelos directos a Tijuana y de ahí podrían trasladarse en auto hasta el lugar de la Cumbre de las Américas.

Te recomendamos: “Estamos esperando una respuesta” AMLO sin definir asistencia a Cumbre de las Américas

“Insisto, no hay prisa, estamos muy cerca hay varios vuelos afortunadamente a Tijuana y de ahí en carretera a Los Ángeles y es hasta la semana que viene, es hasta el miércoles”, subrayó.

Ayer se dio a conocer que el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Juan González había afirmado que Joe Biden, desea personalmente que López Obrador asista a la IX Cumbre de las Américas.

“La relación con México sigue siendo muy positiva con el presidente López Obrador. El presidente de los Estados Unidos muy personalmente quiere al presidente de México ahí”, comentó el funcionario del Gobierno de Biden.

Cumbre de las Américas

La convocatoria de la Novena Cumbre de las Américas tendrá lugar del 6 al 10 de junio de 2022 en Los Ángeles, California, la segunda ciudad más grande y una que tiene lazos con el hemisferio.

Los Ángeles alberga la mayor comunidad hispana y latina de Estados Unidos. Se hablan en la ciudad más de 224 idiomas, y tiene una población que representa a 140 países. Cuenta con lazos gubernamentales, empresariales y personales establecidos con comunidades de todas las Américas, y la diversidad y conectividad de Los Ángeles muestra a nuestro hemisferio y al mundo lo mejor de la sociedad estadounidense y fomentará un entorno inclusivo para todos los participantes en la Cumbre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.