Al momento

México

Se registra estruendosa explosión en Iztapalapa; al menos 50 personas han sido evacuadas

Equipos de emergencia atendieron en las últimas horas la fuerte explosión en Iztapalapa, la cual se produjo presuntamente por acumulación de gas

| Internet

México.-  En México son cada vez más frecuentes las explosiones por acumulación de gas, lo cual hace que las autoridades llamen una y otra vez a tener cuidado con este tipo de elementos, a revisar posibles fugas y mantener una correcta ventilación de los hogares. Sin embargo, los accidentes siguen ocurriendo y el más reciente fue precisamente en la alcaldía Iztapalapa, CDMX.

En las últimas horas, se registró una movilización de emergencia en un inmueble ubicado en Río San Pedro, colonia Real del Moral, donde los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para atender una fuerte explosión en esta zona y, al llegar al lugar de los hechos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil determinó que el estruendo fue provocado aparentemente por la acumulación de gas en un cilindro.

https://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1537797541361815552?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1537797547569434627%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fcomunidad%2Facumulacion-de-gas-provoca-explosion-en-iztapalapa-desalojan-a-50-personas%2F1521395

La dependencia señaló que no se registraron personas lesionadas de la explosión, aunque sí se registraron algunos daños en un zaguán y un automóvil particular. Asimismo, precedió la evacuación de al menos 50 personas como medida de seguridad. Así pues, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para sofocar la flama y evaluar que las afectaciones no vayan a continuar presentándose más tarde en viviendas aledañas.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

  • ¿Por qué se produce la acumulación de gas?

Este fenómeno se produce cuando un combustible como el carbón, la leña, el gas o la gasolina se queman de manera inadecuada. También se puede generar en aparatos de combustión que no estén bien calibrados o que no cuenten con ventilación apropiada. Se le llama el “asesino silencioso” porque es un gas invisible, que no tiene olor, ni color ni sabor, además de que no irrita ni provoca tos.

Por otra parte, de acuerdo con especialistas, una explosión es la máxima manifestación de una acumulación de gas que se ve activada por una fuente de calor y, aunque no son muy comunes las detonaciones, las fugas sí lo son, sobre todo por la mala instalación de tuberías o por el descuido de no cerrar adecuadamente el paso en instalaciones fijas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.