Al momento

México

Por inseguridad, robos y secuestros, piden a estadounidenses no viajar a Michoacán

Esta recomendación se da en el "Aviso de Viaje a México" bajo el argumento que en dicha región se tienen elevadas cifras de inseguridad, violencia y secuestro

| Internet

Michoacán. La inseguridad en México no es algo desconocido, al contrario, pues cada día hay hechos violentos y delictivos a lo largo y ancho del territorio nacional. De esto se da cuenta Estados Unidos, pues incluso sus autoridades ya lanzaron una alerta a sus habitantes, a fin de exhortarlos a no viajar, específicamente a Michoacán, México

Esta recomendación se da bajo el argumento que en dicha región se tienen elevadas cifras de inseguridad, violencia y secuestro. “Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México”, señalan las autoridades de Estados Unidos en su reciente “Aviso de Viaje a México”.

Aunado a ello, explican que tienen una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, esto derivado que los viajes de los empleados del Gobierno de los Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos.

Te podría interesar: El Congreso de BCS aprueban reforma estatal para la existencia de playas incluyentes en cada municipio

Entonces, bajo ese tenor, el Gobierno del país vecino lanzó la alerta para solicitar a sus ciudadanos de manera determinante no viajar a cinco entidades de México, donde se destaca el caso específico de Michoacán.

“El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, se lee en la advertencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.