Al momento

México

¿No asistirá? Padre de Debanhi Escobar responde a citación de la Fiscalía y dice que no es un testigo

Mario Escobar fue muy preciso al responder a la citación impuesta por la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, por lo que se presume no responderá al llamado como testigo en el caso de Debanhi

| Internet

México.- El señor Mario Escobar, padre de Debanhi, ha respondido a la citación que le fue impuesta recientemente por la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, la cual le ha hecho un llamado para que testifique en calidad de testigo. Sin embargo, el padre de la víctima ha considerado este procedimiento como absurdo, pues argumenta que no es un testigo sino uno de los afectados.

En días anteriores la Fiscal, Griselda Núñez, señaló que el papá de Debanhi Escobar sería requerido en la investigación, esto con el fin de que compartiera la información que él tiene y que las autoridades de Nuevo León parecen desconocer. En ese momento Núñez mencionó:

Continuamos las investigaciones, lo más relevante es que el día viernes el señor Mario (Escobar) ha hecho unas referencias a la opinión pública respecto de diferente información y una investigación que él ha hecho lo cual nos ha obligado a la Fiscalía a tomar atención a esta declaración, porque hasta el momento no obra en la carpeta de investigación de Debanhi

Por lo cual, estaremos atentos en los próximos días para que se cite puntual al señor Mario e integre esa información dentro de la carpeta de investigación

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Sin embargo, Mario Escobar respondió a esta citación en las últimas horas, durante una entrevista con Telediario Ciudad de México; allí el padre de Debanhi explicó que no puede hacerlo y tampoco puede asistir, pues no es testigo del caso, sino uno de los afectados. Agregó:

No me puede citar como testigo porque soy el afectado… Se mantiene un trabajo en conjunto con la Fiscalía

Siguiendo esta misma línea, el padre de Debanhi afirmó que ya hay sospechoso de la muerte de la jovencita, pues está seguro de que no fue un accidente, además de que repitió que el cuerpo fue plantado en el lugar donde finalmente fue hallado. Todo esto último, lo cual contradice la versión de que fue un accidente, podría ser confirmado o desmentido tras la exhumación del cuerpo de la estudiante, la cual está programada para el próximo 30 de junio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.