Al momento

México

¡Los mataron a tiros! Sentencia a hombre que mató a dos policías

Un juez dictó sentencia de 35 años de cárcel contra un sujeto que participó en el asesinato de un comandante de la policía y un agente.

| Internet

Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la sentencia contra un sujeto involucrado en el asesinado de dos policías durante un ataque armado contra la Policía Municipal de Los Reyes de Juárez.

La dependencia reveló que la sentencia de 35 años fue contra Gabriel N., penalmente responsable del delito de homicidio calificado, esto tras presentar las pruebas necesarias para comprobar su participación.

El 10 de febrero de 2019 elementos de la Policía Municipal de Los Reyes de Juárez fueron atacados por un grupo de personas que se trasladaban en una camioneta Dodge Ram. A causa de los disparos, un comandante y un oficial fallecieron en el lugar.

Gabriel N., fue asegurado por policías municipales luego de que habitantes de la zona lo retuvieran con la intención de privarlo de la vida.

Por los hechos y tras analizar la información que presentó y sustentó la Fiscalía de Puebla, el Juez impuso una condena de 35 años de prisión contra Gabriel N., y estableció el pago por daño moral y por resarcimiento.

Te recomendamos: ¡Calcinados! Localizan fosa clandestina con cinco cuerpos

Homicidios dolosos

Según el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 15 de junio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 123 mil 435 homicidios dolosos en México.

Se observa, que a lo largo de los 43 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa 

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue febrero de 2022 con 2 mil 261 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.