Al momento

México

¡La mató a machetazos! Encarcelan a hombre que asesinó a mujer con un machete

Un sujeto fue capturado y acusado por el homicidio de una mujer a quien se presume la mató a machetazos cuando estaba en su casa

| Internet

Morelia.- Un hombre fue enviado a prisión preventiva tras ser acusado por el delito de homicidio cometido en contra de una mujer a quien hirió a machetazos hasta causarle la muerte, el cuerpo de fue encontrado por un familiar quién denunció el hecho.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que logró conseguir de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Augusto “N”, presunto responsable en el homicidio de Verónica D., perpetrado en la colonia ampliación Leandro Valle, en Morelia.

El delito se cometió el pasado 25 de marzo del 2021, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Toronja del asentamiento en cita, lugar al que arribó Augusto “N”, quien permaneció ahí durante un par de horas.

Sin embargo, el terror llegó después cuando Augusto N agredió con un machete a Verónica D., ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo y que le provocaron la muerte.

Un familiar que llegó hasta el lugar del crimen descubrió el cadáver de la mujer por lo que dio parte a las autoridades judiciales para que iniciaran una investigación.

Te recomendamos: Castigan a dos sicarios que mataron a una mujer; le dispararon desde una motocicleta

Cabe destacar que desde entonces la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, dio inicio a las indagatorias para dar con el paradero del feminicida, quien fue capturado.

Durante las actuaciones, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible participación de Augusto “N”, en el homicidio, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que el investigado se encuentra sujeto a proceso por otros delitos.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba que fueron expuestos por la Fiscalía, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrendó su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.