Al momento

México

AMLO destaca combate a inflación ante posible recesión

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las acciones de su gobierno para combatir la inflación en el país.

| Internet

México.- Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó las acciones que realiza su administración para controlar la inflación en el país ante el riesgo de recesión para el 2023 como lo advirtió el gobierno de Estados Unidos.

Desde Palacio Nacional en la conferencia mañanera, López Obrador dijo que el objetivo es que en México se produzca lo que se consume para mitigar el riesgo de la crisis económica y la inflación en el país.

“En el caso de nuestro país, estamos haciendo lo que consideramos ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial, lo hemos dicho aquí varias veces, lo principal es producir. No puede enfrentarse ningún problema económico, ninguna crisis, si no se tiene una actividad productiva fuerte”, dijo.

El mandatario detalló que en el sector energético su gobierno ha sido mucho mejor que en los tiempos del periodo neoliberal.

Está afectando sobre todo al sector energético (…) Algo que nos hace distintos a los neoliberales es el sostener que debemos producir lo que consumimos, los neoliberales dicen: ‘eso no importa’”, aseguró.

https://youtu.be/4NujtMzCAKg

El jefe del ejecutivo criticó que actualmente en el mundo global se puede comprar en otros países lo que se necesite al mejor precio, de manera simplista “sin tomar en cuenta otros factores”.

Te recomendamos: ¡La mató a machetazos! Encarcelan a hombre que asesinó a mujer con un machete

“Por eso estuvo mal que durante mucho tiempo se elevara a rango supremos la economía y que los países estuviesen manejando por tecnócratas, porque se elevó a rango supremo la economía y se subordinó todo lo demás. Como nosotros tenemos esa filosofía, dijimos: vamos a buscar la autosuficiencia en energéticos. ¿Cuánto nos criticaron?, muchísimo”, refirió.

Cabe destacar que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha registrado tres meses consecutivos al alza de la inflación general anual en México la cuál desaceleró a 7.65 por ciento.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

De esta manera, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó en mayo de 2022 una variación de 0.18 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.