Al momento

México

Video. “Mis papitos me dejaron”: Niña de 5 años abandonada en un tinaco en el Estado de México

El lado humano y sensible fue lo que demostraron los policías ante el clamor de la menor

| Internet

México.— Durante la mañana de este jueves 16 de junio elementos de la policía del municipio de Chalco, Estado de México, rescataron a una niña de cinco años que estaba al interior de un tinaco de agua en la comunidad de Amalinalco.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Cabe señalar qué fue gracias a que los vecino de la zona hicieron una denuncia a los elementos de seguridad pública, que pudieron sacar a la niña antes de que ocurriera una tragedia; esto después de que escucharan el llanto de la pequeña los cuales provenían dentro de un inmueble.

Presuntamente los vecinos escucharon el llanto y los gritos de un menor por lo que decidieron asomarse al domicilio de donde provenían los sonidos y se percataron de la situación que estaba pasando e informaron inmediatamente a la policía.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales se puede observar que dos elementos de la policía municipal se brincan una barda para poder entrar a la casa en donde está el tinaco y la niña al interior de éste.

Además se puede ver que un elemento de la policía la saca del tinaco y al revisarla se percata de que no tiene zapatos; acto seguido le pregunta por sus papás.

https://twitter.com/linea_directa/status/1537533540648161280

Da click aquí para ver el video.

Al parecer fueron los padres quienes dejaron a la niña en estas condiciones; pues así lo dio a conocer la menor cuando la rescataron los oficiales.

“Mis papitos de dejaron”, decía la pequeña sollozando y continuaba llorando.

El policía volteo el tinaco y sacó de ahí los zapatos y lo que parece ser una muñeca; acto seguido el mismo elemento de seguridad que la sacó del tinaco caminó al lado de ella y les comunicó a los vecinos que hicieron la denuncia que si la conocían, pues sus papás la habían abandonado, sin embargo, al parecen los vecinos no la conocían.

Es importante mencionar que la menor de edad fue trasladada al DIF de Chalco para su atención y revisión.

De acuerdo con información oficial, las autoridades ya investigan el abandono de la niña pues al parecer no es la primera ocasión que la dejan sola, ya que los vecinos aseguraron que frecuentemente escuchan su llanto.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.