Al momento

México

Secuestradores pasarán toda su vida en la cárcel; los sentencian a 70 años

Cinco secuestradores fueron sentenciados a 70 años de cárcel por privar de su libertad a dos personas.

| Internet

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que cinco personas fueron enviadas a la cárcel con una sentencia de 70 años de prisión por el delito de secuestro cometido en contra de una joven pareja.

Se trata de Jessy Edén Carbajal Ávila, Daniel Alejandro Vaquera Collazo, Karla Jazmín Montes Esparza, Patricia Ávila González y José Ángel Juárez Martínez, quienes el pasado 3 de julio de 2021 privaron de la libertad a un hombre y una mujer de 18 y 19 años.

Luego de que se denunció el suceso, la Fiscalía iniciaron con las investigaciones para lograr dar con el paradero de las víctimas y detener a los secuestradores.

La tarde de ese día ambas víctimas se encontraban a bordo de una camioneta marca GMC, color blanco, en la calle Esteban Plata, de la colonia referida, donde fueron interceptados por dos hombres y una mujer, quienes los sometieron para pasarlos a los asientos traseros de dicho vehículo, en el cual fueron trasladados a un inmueble de la zona, donde los mantuvieron privados de la libertad.

Posteriormente los familiares de las víctimas fueron extorsionados vía telefónica para exigirles el pago de un rescate para liberar a las víctimas, los sujetos se identificaron como miembros de un grupo criminal.

Te recomendamos:  ¡Decomiso millonario! FGR incauta cargamento de fentanilo en Sonora

Las investigaciones llevaron a la Fiscalía a identificar un vehículo tipo Jetta, color gris, utilizado al momento del secuestro, así como la dirección que habían tomado los probables partícipes de estos hechos.

Con estos datos, fueron desplegados operativos en distintos puntos del municipio de Toluca, así como en San Mateo Atenco. Finalmente, los servidores públicos se trasladaron a la calle Santa Elena, en el fraccionamiento Rincón de San Lorenzo, en la capital mexiquense, donde en una de las habitaciones, fue hallado el joven secuestrado, el cual se encontraba atado de pies y manos, y tapado de los ojos.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Momentos antes la joven secuestrada había sido liberada en calles de la colonia San Lorenzo Tepaltitlán. Durante el operativo fueron detenidos Jessy Edén y Patricia, así como José Ángel, Daniel Alejandro y Karla Jazmín, originarios del estado de Chihuahua.

Los probables partícipes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien posteriormente los remitió ante la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.