Al momento

México

Edomex: Alumnos y maestra se intoxican con cannabis en primaria del Valle de Chalco

Un niño traía un frasco de mariguana en polvo cuando decidió abrirlo en un salón de clases, lo que generaría la intoxicación de varias personas.

| Internet

Estado de México.- La mañana de este jueves se reportó que en la Escuela Primaria Belisario Domínguez, en la colonia San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco del Estado de México, 42 personas fueron intoxicadas por cannabis, la mayoría eran menores de edad del sexto grado de primaria, de los cuales 13 de ellos se trasladaron a hospitales, entre ellos una profesora de 36 años.

Este jueves se comunicó que en la Escuela Primaria Belisario Domínguez un niño portaba un frasco con mariguana en polvo, según informes, le pertenecía su padre. Al abrirlo en el salón de clases, algunos niños inhalaron el artefacto, lo que habría provocado después la intoxicación masiva en la institución educativa.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Fue en la hora de la salida cuando ocurrió el incidente, por lo que varios padres fueron testigos de la llegada de ambulancias. Igualmente los padres de familia pidieron a la escuela una mejor aplicación de las medidas adecuadas junto a protocolos para la seguridad de los niños.

Según medios locales, un profesor se dio cuenta de lo sucedido y llamó a los números de emergencia y autoridades. 

Te puede interesar: Atrapan otros dos por quemar vivo al abogado Daniel Picazo; suman 7 detenidos

En cuanto las ambulancias llegaron, se atendió aproximadamente a unos 35 niños, algunos tuvieron que ser transferidos al Hospital Fernando Quiroz del Valle de Chalco por atención medica especializada. 

Por el momento once personas fueron dadas de alta y dos menores de edad todavía están hospitalizados

Sin embargo, las autoridades se encuentran en investigación, mientras que los padres se aglomeraron en la escuela y hospitales para confirmar que el estado de salud de sus hijos estén bien y sin riesgos graves como consecuencia de la inhalación.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.