Al momento

México

¡Decomiso millonario! FGR incauta cargamento de fentanilo en Sonora

Durante el cateo de una casa, las autoridades lograron decomisar un cargamento de fentanilo en San Luis Río Colorado.

| Internet

México.- En un operativo policiaco la Fiscalía General de la República (FGR) realizó una orden de cateo en una casa en San Luis Rio Colorado donde lograron encontrar un cargamento de la droga conocida como fentanilo, además capturó a presunto delincuente.

En un comunicado la FGR reveló que mediante la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó dicho operativo en la colonia Altar, cerca de la frontera con Estados Unidos.

En el operativo se logró capturar a José “A”, a quien se le aseguró una máquina empastilladora y sustancias que arrojaron un peso de cinco kilos de pastillas con características propias del fentanilo, 50 kilos de polvo blanco y más de 20 kilos de polvo azul, con características de sustancias ilícitas. El lugar también quedó asegurado.

Te recomendamos: Eran para narcomenudeo: Fueron 10 mil pastillas de fentanilo las aseguradas el domingo en Culiacán

La Fiscalía informó también que dichas drogas, el capturado y la casa quedaron a disposición del Ministerio Público,

Las sustancias, el detenido y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien continuará con la investigación por la probable comisión de delitos contra la salud.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Fentanilo

El fentanilo es un opioide sintético, 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más potente que la morfina.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), a partir de 2014 cada vez más adictos estadounidenses han empezado a consumir el fentanilo, ya que es utilizado como un equivalente rápido y barato de la heroína.

Su consumo ha desatado una ola de muertes sin precedentes en Estados Unidos. Tan solo de abril de 2020 a abril de 2021 murieron más de 100 mil personas por el consumo excesivo de esta droga sintética. Prácticamente 275 personas al día.

https://twitter.com/FGRMexico/status/1537487701477568513

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.