Al momento

México

¡Calcinados! Localizan fosa clandestina con cinco cuerpos

Autoridades localizaron una fosa clandestina con los cadáveres de cinco personas cerca de un cerro

| Internet

Guanajuato.- El hallazgo de una fosa clandestina conmocionó a la sociedad en el municipio de Cortazar debido a que encontraron los cuerpos de cinco personas calcinadas en su interior, autoridades ya trabajan para identificarlas.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado el hecho se registró en el rancho Los Pitayitos, en las faldas del Cerro del Culiacán, en referido municipio ubicado al sureste de Guanajuato.

Hasta el lugar de los hechos llegaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal para iniciar con las investigaciones. En la fosa había cinco cuerpos totalmente calcinados por lo que su identificación se hará mediante un estudio forense.

Las corporaciones policiacas iniciaron un operativo policiaco en el lugar hasta donde también llegaron elementos de la Guardia Nacional, así como el Servicio Médico Forense para iniciar con las indagatorias y el levantamiento de los restos humanos.

Te recomendamos: Procesan a hombre que secuestró a su tío para no pagar una deuda

https://twitter.com/LPueblo2/status/1537442779495747585

Se espera que la Fiscalía General del Estado amplíe la información sobre el hallazgo para lograr identificar los cuerpos, así como el avance de la investigación.

Homicidios dolosos

Según el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 15 de junio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 123 mil 435 homicidios dolosos en México.

Se observa, que a lo largo de los 43 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue febrero de 2022 con 2 mil 261 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.